Pitbull arrancó parte de pierna a mujer

VICTORICA: FEROZ ATAQUE DE UN PERRO

Una mujer de 66 años fue lesionada gravemente por un perro Pitbull que la mordió en una calle de la localidad de Victorica, lo que le provocó la pérdida de parte de su pierna. El hecho generó una investigación policial dado que el dueño del animal tiene seis denuncias por ataques similares en su contra. En La Pampa hubo recientemente varios ataques de ese tipo de perros, uno de ellos fue mortal y se produjo hace unas semanas en Santa Rosa.
El director del hospital, Darío Zunini, confirmó que el jueves a la tardecita una adulta mayor -identificada como Liliana Gatica- fue atendida en el hospital luego de ser mordida ferozmente por un Pitbull en la vía pública. El suceso ocurrió cuando la vecina caminaba por la calle 7, entre 10 y 12 de la localidad oesteña.
“Ingresó con una mordedura en la pantorrilla de la pierna derecha, tuvo un desgarro importante de partes blandas, que comprometió piel y alguna porción de músculo”, explicó el médico. La damnificada recibió las curaciones profilácticas pertinentes.
Las imágenes difundidas en las redes sociales por los familiares de la mujer muestran como le quedó la pierna, donde se observa que le falta gran parte de la musculatura, a la altura del gemelo derecho.
Luego, con su hija Alicia, se acercó a la comisaría a radicar la denuncia. Allí el agente de guardia le dijo que el mismo perro ya tiene seis denuncias por ataques similares.
“Espero que hagan algo esta vez. Mi mamá está viva de milagro”, señaló Alicia en su reclamo de justicia y para que se endurezcan las normas sobre tenencia de perros peligrosos.

Ataques.
En La Pampa hubo recientemente varios ataques de ese tipo de perros. El 25 de julio una perra Pitbull mató a su propia dueña en Santa Rosa. Clarisa Jorquera Marchán fue hallada sin vida en el patio de la casa ubicada entre las calles Realicó y Hucal del barrio de Villa Parque por sus familiares. La mujer murió desangrada producto de las graves lesiones causadas por el can.
El médico veterinario Alejandro Calderón, tras el episodio, recomendó que ninguna familia tenga un perro de raza pitbull en su vivienda. “Hace muchos años que venimos hablando de este tema: el tamaño del pitbull lo hace peligroso”, afirmó el especialista en una entrevista en Radio Noticias.
Para Calderón, este tipo de perros “son de carácter” y “están hechos, más que nada, para la defensa” aunque “por ahí uno confundido los cría”.

Compartir