Pizarro asume en Adicciones

DESIGNAN A PSIQUIATRA DE GENERAL PICO

El psiquiatra Manuel Pizarro, un profesional que está trabajando en la ciudad de General Pico desde 2013 y se desempeñó en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción de Córdoba, será el nuevo subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia, tras la salida del área de Roberto Travaini en octubre pasado.
“Cubrimos la vacante de Adicciones después de la renuncia de Travaini, va a asumir Pizarro, un psiquiatra de Pico, ante uno de los reclamos del sector de alguien más afín y que conozca el área de Salud Mental”, manifestó el ministro de Salud, Rubén Ojuez.
Además, el funcionario contó que para mantener un contacto más directo con el personal de Adicciones, se decidió funcionar en la Subsecretaría durante los días martes y jueves. Allí, atenderá el ministro junto a otros funcionarios del área.
Ojuez encabezó la entrega de cinco ambulancias para localidades del oeste. La inversión supera el millón de pesos por vehículo. “Ahí las distancias son importantes y es un placer y un orgullo entregar estas unidades, apuntando a la descentralización. Las ambulancias tienen sillas de rueda, tablas para atención, desfibrilador”.
El ministro también se refirió a las declaraciones del titular del Sedronar, Roberto Moro, quien dijo que los fallos de la justicia alientan el consumo de drogas. “Tenemos que trabajar mucho más profundo en Adicciones, porque una persona que llega a ese punto tiene falencias importantes en lo familiar y social, y por eso termina en una adicción”, indicó.
“La adicción no siempre es cocaína marihuana y drogas sintéticas, comienzan con algo tan simple como la computadora, el juego, compras, la adicción al alcohol y también a los psicofármacos que son legal. Si hacemos hincapié en solamente la cocaína y marihuana, rotulando al adicto, estamos equivocados”, añadió.

Sitrasap.
Ojuez dijo que convocará a la nueva secretaria general del gremio Sitrasap, Mirta Viola, y destacó que “ella participó todo el año de las paritarias y no hemos tenido conflicto, ni días de paro, y se lograron muchas cosas desde una apertura especial del gobierno que dio varias respuestas a pesar de la crisis”.
Sobre la Ley de Carrera Sanitaria que exige el gremio, explicó que es “ambicioso trabajar en esa legislación, ponemos a disposición un equipo técnico y por supuesto, van a participar los sindicatos, pero tampoco queremos generar falsas expectativas, aunque seguramente vamos a avanzar”.

Médicos.
Al ser consultado sobre el reclamo de la diputada Josefina Díaz (Cambiemos) por la falta de médicos en Doblas, el ministro señaló que el lugar cuenta con dos médicas pero “coincidieron en un momento que ambas sacaron carpeta médica, es una cuestión persona, que tenemos que observar”.

Entregan ambulancias
En su despacho y con una inversión total de 7.500.000 pesos, el gobernador Carlos Verna entregó la entrega de llaves de modernas ambulancias, equipadas con elementos sanitarios de última generación destinadas a Gobernador Duval, Puelches, Puelén, Santa Isabel y Realicó.
El acto contó con la asistencia del ministro de Salud, Rubén Ojuez, el subsecretario, Jorge Abrego y los respectivos intendentes, Carlos Grazide, Julio Gerez, Carlos Llanos, José Luis Rodríguez y Roxana Lercary, todos acompañados de personal de Salud de los Centros Sanitarios de las localidades beneficiarias, y quienes posteriormente dialogar con la prensa.