Plan de viviendas: rescinden el contrato con Andreatta

LA EMPRESA URBANIZARA TERRENOS EN 25 DE MAYO

El plan fue lanzado por el ex intendente Bravo en 2011, pero al asumir la nueva gestión se encontró que de las 450 casas proyectadas sólo se habían construido 80. Y ya se había consumido más del total del presupuesto proyectado.
El Concejo Deliberante aprobó el jueves en sesión ordinaria, la ordenanza por la cual la comuna rescindirá un contrato que tenía con la empresa Andreatta SRL para la construcción de viviendas en el marco del plan municipal “25/5 Todos”. El oficialismo logró imponer su mayoría con el aporte de la UCR.
El plan fue lanzado por el ex intendente David Bravo en 2011, pero al asumir la nueva gestión se encontró con la triste realidad que de las 450 casas proyectadas sólo se habían construido 80 y ya se había consumido más del total del presupuesto proyectado.
Los ediles dieron vía a la posición del intendente Abel Abeldaño de extinguir el plan ante el virtual desfinanciamiento que hasta podría arrastrar la realidad económica de la comuna. El proyecto aprobado contempla la suspensión de la construcción de más viviendas municipales, sin embargo Andreatta continuaría en relación con el municipio para llevar adelante la tarea de urbanización, es decir hacer la obra de infraestructura para los servicios, de 340 terrenos, que luego se pondrían a la venta. Trascendió que el nuevo contrato sería por un monto aproximado de 25 millones de pesos.
La medida, puesta a consideración de los ediles, fue aprobada por mayoría. Estuvieron por la aprobación los concejales del PJ Vilma Millán, Mariela Betbeder, Viviana Fernández, Javier Henriquez; acompañados en la moción por Verónica Cruces de la UCR-Frepam. Se opusieron los concejales Celso Retamales y Beatriz Aino del Movimiento Popular Veinticinqueño, y Natalia Bravo del bloque Igualdad para 25.

Desfinanciación.
Según refirió el medio 25 Informa, los argumentos esgrimidos en la ordenanza para rescindir el contrato con la empresa eran que el costo de la misma hacía imposible su continuidad, ya que desfinancia el presupuesto municipal.
En el último año los ingresos por regalías hidrocarburíferas se vieron disminuidos por el bajo precio del barril de petróleo y los mencionados recursos eran la base del financiamiento del plan. Asimismo que el municipio llegó a un acuerdo con la empresa constructora para rescindir parcialmente el compromiso contractual que lo ligaba con la municipalidad.

Terrenos.
Abeldaño en diálogo con medios locales explicó el nuevo rumbo que su administración piensa darle al tema vivienda. “Mucha gente de 25 de Mayo va a tener su terreno ya que no vamos a tener la posibilidad de darle su casa, por lo menos van a poder tener su terreno, hacer su vivienda y tener los servicios”, se sinceró.
“Hoy lo que estamos pidiendo es que debido a la rescisión del contrato con la empresa Andreatta SRL, esta empresa pueda seguir con los servicios, que no es poca plata, son aproximadamente 28 millones de pesos para hacer 340 servicios domiciliarios: energía eléctrica, agua, cloacas y cordones cuneta”, indicó.
“Llegamos a un acuerdo mutuo, tenemos que seguir para adelante por el bien de 25 de Mayo y creo que esta es una de las cosas que ha marcado un antes y un después”, agregó.
“Tenemos muchos pedidos de terrenos, les hemos dicho que tengan paciencia. La administración pública no es burocrática, son trámites que hay que hacer, si uno quiere hacer las cosas bien y quedarse tranquilos, es lo que estamos tratando de hacer”, concluyó Abeldaño.

Compartir