Planean planta para tratar basura

INTENDENTE DE RANCUL ANUNCIO PROYECTO

“Si bien son pequeñas, no hemos dejado de hacer obras”, dijo el intendente de Rancul, Horacio Castro, que anunció que el proyecto más ambicioso que encara su gestión es “una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos”.
Castro evaluó su gestión en el actual marco socio-económico y celebró que no han detenido la tarea de la gestión con pequeñas obras. “Son chicas pero no hemos dejado de hacer cosas”, dijo.
Contó que han empezado “con el bacheo del asfalto más viejo, inauguramos 30 cuadras hace poco y estamos planificando traer la tosca para comenzar a programar 9 cuadras más de asfalto”. Además adelantó que tienen en carpeta el proyecto para iniciar 30 badenes, “para lo cual estamos acopiando material”.
Además señaló que se están terminando tres viviendas de servicio que se inaugurarán en los próximos días.

Residuos.
El jefe comunal se refirió a un proyecto muy ambicioso “que no creo que pueda terminar en mi gestión”, el cual se trata de la planta de tratamiento de residuos sólidos. Para ello compraron recientemente 5 hectáreas de campo, “es una obra para la que dimos el primer paso” dijo, y por ello agradeció al gobernador Carlos Verna porque “cuando nos visitó hace poco, le planteé esta inquietud y de forma inmediata mandó los fondos para poder hacer esta compra”.
“Este es un tema que nos preocupa mucho, para lo cual hay que educar a la población. Vamos a hacer un trabajo de concientización el cual lleva mucho tiempo respecto de la separación de la basura y el cuidado de la misma”, indicó.
Detalló que este proyecto va acompañado de la elaboración de compos, en ese mismo predio en donde también se hará el chipeado de la madera “para no tener que quemarla en tiempo de poda, y ya tenemos la máquina de molienda de escombros”. A ello se va a agregar una fábrica de asfalto articulado. Dicho terreno está ubicado sobre la ruta “con el fin sobre todo de comercializar todo lo que podamos recuperar en la planta de tratamiento (papel, vidrio, plástico y la madera)”.
Castro hizo mención del trabajo articulado que se realiza con Provincia. “Estamos tratando de llevar a cabo todos los programas que hay, entre ellos de Desarrollo Social, de Protección de la Vivienda y de APA”, indicó.
Sobre este último comentó que “a través de un Propays acabamos de inaugurar una planta de tratamiento de agua, con ello -aclaró el jefe comunal- la población tiene agua para abastecerse en óptimas condiciones y gratis”.
Para cerrar expresó: “Trabajamos muy bien y creo que estamos cumpliendo con todo”.

Compartir