Planes piden la canasta de navidad en General Pico

Beneficiarias de planes sociales entregaron un petitorio en la municipalidad, dirigido al intendente Jorge Tebes, en el cual reclaman una canasta navideña, becas y una tarjeta alimentaria de 500 pesos. El reclamo se efectuó en el mediodía del jueves, cuando un grupo de mujeres, algunas del programa Jefas y Jefes de Hogar, otras incluidas en el Plan Madres, se reunieron en la plaza San Martín y, luego, llegaron hasta el Palacio Municipal.
Allí, dejaron un petitorio con cuatro puntos, que contempla desde una “canasta navideña”, hasta la entrega de una “tarjeta alimentaria nutricionalmente completa, que debería tener un poder de compra de 500 pesos”. Además, solicitan becas estudiantiles para que sus hijos puedan completar los estudios.
El grupo volverá a reunirse hoy y tiene previsto un nuevo encuentro en la plaza para el martes por la mañana. La semana pasada, una fuente municipal aseguró que cada uno de los puntos está en proceso de análisis y serán contestados.
Los demandantes pertenecen a planes, que dependen de Nación y de Provincia. En varias oportunidades, solicitaron que se modifique su situación social y económica, a través del reingreso a la planta de personal del Estado.