Planificación urbanística en Catriló

En la localidad de Catriló se comenzó a delinear una Planificación Urbanística Estratégica, que llegará hasta el año 2030. Por ello el martes, se reunieron en el municipio el intendente Ricardo Delfino con el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, y parte de su equipo.
La Planificación de los pueblos “es muy importante para el gobierno de Carlos Verna, tenemos que lograr que desde Ministerio de Desarrollo Territorial se pueda proyectar un pueblo a futuro. Para eso necesitamos del compromiso del municipio y de la comunidad porque estos planes, van más allá de una o dos gestiones, esto es una política que hay que verla a corto, mediano y largo plazo, hoy comenzaremos a planificar esta localidad a futuro”, expresó Reiter.
Delfino indicó que es “el momento para hacer este desarrollo urbanístico, el cual va a comenzar desde cero, para diferenciar zonas y planificar obras. Catriló nunca pensó en un futuro cada vez que se hacía una obra o se compraba un terreno para un barrio, ahora con la colaboración de Desarrollo Territorial, vamos a encarar una planificación urbana, que va a ir en la misma línea que otros pueblos, para tener un ordenamiento similar, vamos a hacer planificaciones de acción para buscar mirar a futuro con planes base”.

Compartir