Planta de silobolsas cada vez más cerca de producir

(General Pico) – El ministro de Producción de la provincia, Abelardo Ferrán, indicó que la empresa que construye una planta de silobolsas en el sector de la Zona Franca de esta ciudad, está a punto de culminar con las obras, para luego dar paso a las pruebas de producción. Además se refirió a otros proyectos de inversión que se podrían radicar en este polo productivo, como la instalación de una fábrica de luminarias de capitales chilenos.
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), trabaja en la instalación de una fábrica de silobolsas en la Zona Franca piquense. En las últimas semanas llegó maquinaria importada y los responsables de la empresa ya trabajaban en la búsqueda del personal. “Está a punto de terminarse, esperemos que pronto puedan hacer las pruebas de producción, para empezar a producir cuanto antes. Este es otro proyecto sumamente importante, porque lo realiza una empresa de jerarquía de nuestro país, una cooperativa que ha crecido en forma permanente en los últimos años, y eso garantiza que sean proyectos que van a tener una continuidad en el tiempo”, dijo el funcionario provincial.
Además Ferrán señaló que los directivos de la ACA esperan ver el funcionamiento de la operatoria dentro del polo industrial piquense, para luego evaluar la radicación de otros proyectos productivos. “Esperemos que las cosas se den de tal forma que la ACA realice otras inversiones en la provincia”, agregó el ministro. Se estima que la planta aportará cerca cincuenta puestos de trabajo calificados para la ciudad, y que producirá 10 mil silobolsas al año.

Otros proyectos.
El funcionario indicó que a partir de la radicación de esta planta, se podría dar la instalación de otros emprendimientos del grupo, como un Call Center que pertenece a la aseguradora La Segunda. También hay otros proyectos para producir insumos para el sector agropecuario.
Ferrán también se refirió a las conversaciones que se iniciarían con una empresa chilena, que podría fabricar luminarias en la Zona Franca de esta ciudad. “Hay otros proyectos. Vamos a hablar con una empresa de capitales chilenos que fabrica luminarias led, para luminarias de calles. Es un proceso que a nosotros nos interesa, porque es una tecnología nueva que se va a imponer en el mundo por los ahorros de energía que genera”, sostuvo.
Asimismo, estimó que La Pampa se vio favorecida en el último tiempo por la “terminación del período de vigencia de la ley que tenían provincias vecinas”, que dificultaban la radicación industrial en esta provincia. “Esta situación ha hecho que hoy La Pampa sea mirada de otra forma por los grupos empresariales importantes de nuestro país. Tenemos muchos pedidos de inversión, y en este año ya tenemos aprobadas por el gobernador inversiones por promociones industriales por 190 millones de pesos”, agregó.

Reapertura.
Ferrán participó el lunes al mediodía de la reapertura del frigorífico Pampa Natural en la localidad de Speluzzi, que ya ocupa a 138 trabajadores y que faena 250 cabezas de animales diarias, con perspectivas de cuadruplicar su producción y los puestos de trabajo, en el corto plazo.
El ministro calificó de “muy importante” la recuperación de esta planta frigorífica, que ahora está en manos de La Anónima, y también se refirió a las auspiciosas expectativas de crecimiento que plantearon los empresarios, que planifican en un futuro cuadruplicar la producción.
“No sólo se va a traducir en mayor demanda de empleo, aspecto que es primordial para nuestra política, sino en una mayor demanda de animales que se terminen en la zona. Los frigoríficos habitualmente faenan animales de la zona de influencia, y nosotros creemos que esta política, junto con las que viene implementando el gobierno de la provincia, de fomentar la terminación de los animales que actualmente se engordan en otras provincias, va a favorecer ese hecho”, sostuvo.
Por último el ministro manifestó que el “éxito del crecimiento de la planta”, estará atado al éxito de expansión de la empresa y que la importante inversión en equipamiento se traducirá en una mayor competitividad.