Plantan árboles en Barón

PROGRAMA DE FORESTACION PERIURBANA

La Municipalidad de Colonia Barón adhirió al programa Fomento de Forestación Periurbana, que lanzara hace unos días la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de la Producción.
“Este programa aporta beneficios no solo estéticos, sino también ambientales, como la reducción de temperatura, disminución de los contaminantes atmosféricos y de la erosión del suelo, amortiguación del ruido, aumento de la biodiversidad, entre otros”, indicó la intendenta Sonia Luengo (PJ).
La jefa comunal recorrió distintos sectores de la localidad junto a los ingenieros agrónomos Nelson Erviti y Alejandro Frank, del área Arbolado Urbano y Forestaciones de la Dirección de Recursos Naturales. Se sumaron el viceintendente, Jesús Saavedra y el capataz municipal general, Raúl Fridel.
Durante la visita, se acercaron hasta las plantas de silos, ubicadas al costado de las vías del ferrocarril, donde llegaron a la conclusión que en ese espacio “es prioritario” plantar árboles que formarán cortinas para contrarrestar los efectos nocivos del polvillo y el ruido que emanan de esos depósitos. Luego, se trasladaron a la cancha de fútbol del Club Cultura Integral donde los técnicos aconsejaron una forestación destinada a sombra y protección del viento. Después, fueron al predio donde funciona el autódromo de la Peña Automoto donde recomendaron “cortinas” de plantas para sombra.
Los técnicos realizarán el estudio de factibilidad, diseñarán los proyectos de forestación y lo ejecutarán en base a las necesidades del pueblo, sin cargo para la comuna. Luengo estimó que en los lugares observados o en sus cercanías se plantarían unos 600 ejemplares. Las especies más apropiadas serían los distintos tipos de Alamos, Cipreses y Pinos, que están disponibles en los viveros provinciales.