Plantean inquietudes

SOBRE EL ACUEDUCTO

En la reunión de Guatraché, dos cooperativas plantearon “inquietudes” que los dirigentes presentes, del área de comunicaciones de AdelC, dijeron llevarían al seno de la empresa relacionados con el agua del Acueducto.
La Cosegu (Guatraché) pidió contemplar la posibilidad que la empresa le dé a la localidad una nueva boca de ingreso del agua mientras que en General San Martín la cooperativa manifestó su “preocupación” por los cortes del suministro que obligan a la principal empresa de la localidad, la salinera Timbó a “inmediatamente parar la producción” y cambiar el destino del producto.
“Si no es con agua del acueducto, por la calidad de la que extraemos de nuestros pozos la producción que se hace durante los cortes no puede salir para exportación y se vuelca al mercado interno”, explicó un gerente de la entidad.
La salinera es la empresa que no sólo da empleo a buena parte de la localidad sino que genera un movimiento que permite que varios otros sectores se vean beneficiados por su trabajo.

Gestionan línea.
Actualmente, la propia comuna y la entidad solidaria gestionan una nueva línea energética que vaya directamente a abastecer a la planta desde la subestación ubicada sobre la ruta 35 en su cruce con la provincial 1, tal la importancia que tiene para San Martín. Con la calidad del agua del Colorado, Timbó procesa y produce para exportación.
En el caso de Guatraché, el gerente de la cooperativa local, Hernán Kette, indicó que la necesidad de otra boca de entrega tiene que ver “con el crecimiento de la localidad” e informó que trabajan en un estudio que definirá exactamente qué necesitan.
Explicó que “por gravedad, el agua de la actual toma va en sentido opuesto al que la localidad se está expandiendo, de manera que necesitaríamos que la empresa nos ponga el agua en un segundo punto”, aunque aclaró que esa es una alternativa y que el estudio que efectúan dirá cuál es la solución adecuada.
Rogelio Schanton y los funcionarios que lo acompañaron quedaron en trasladar ambos temas en el seno del directorio de Aguas del Colorado.

Compartir