Polémica por convenio

COMUNA COLABORA CON HOGAR DE ANCIANOS

La firma de un convenio entre el municipio de General San Martín y el Hogar para Ancianos provocó algunas renuncias en la comisión directiva y existe una versión muy fuerte que algunos socios estarían juntando las firmas necesarias para llamar a una asamblea extraordinaria.
Luego de la firma, fue enviado al Concejo Deliberante para su autorización y tras su tratamiento, fue aprobado por el oficialismo ante el rechazo de los ediles de Nuevo Encuentro -Stella Chambón y Manuel Sañudo-.
Los ediles de NE indicaron a la población que jamás se opondrían a una colaboración del municipio hacia el hogar, pero no de esta manera, con un convenio sin una asamblea previa de socios porque es avasallador y viola los estatutos de la institución.
“Este convenio, en esos términos, marca un precedente muy peligroso en la vida de las instituciones del pueblo, porque no solo se compromete a colaborar sino que, además, se entromete violando el estatuto”, señalaron.
“La cláusula tercera expresa que el Ejecutivo designará un auxiliar administrativo, que de manera conjunta con el tesorero de la Institución realizaran todo lo inherente a la misma”, especificaron.
Y la cláusula quinta expresa: “La institución cobrará las cuotas de los residentes del asilo y será responsable de depositar el dinero en la caja de la municipalidad. La cláusula sexta dice que el valor de las cuotas de los residentes se fijará por el concejo deliberante en base a una propuesta presentada por la institución”. Por todo esto, los ediles consideran que se ha vulnerado la independencia institucional del hogar para ancianos.