Polémico médico no seguirá en el hospital castense

ESTUVO INVOLUCRADO EN SUPUESTO CASO DE VIOLENCIA DE GENERO

La medida no se adoptó por el episodio de violencia de género en el que habría estado involucrado el profesional, sino porque “no se adaptó al funcionamiento del hospital y la vinculación con los pacientes”.
El polémico médico que supuestamente estuvo involucrado en un caso de violencia de género en un hotel alojamiento de Santa Rosa ya no continuará prestando servicios en el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, indicaron fuentes consultadas.
“La medida se adoptó porque el 31 de agosto se vencía el contrato que tenía el profesional con la institución, pero nosotros no nos podemos involucrar en cuestiones personales de los profesionales, y esta resolución se adoptó sólo por cuestiones operativas y de funcionamiento”, explicaron los voceros. “(El médico) no se adaptó al funcionamiento de este hospital, a la dinámica y vinculación con los pacientes”, agregaron.
Dicho médico tiene un perfil polémico. Tuvo numerosas críticas en las redes sociales por el trato y la atención que tenía con las personas que concurrían -fundamentalmente a la guardia médica- para recibir atención profesional en el centro asistencial castense.
Además, numerosos pacientes habrían transmitido cuestionamientos a la dirección del centro asistencial local, porque no estaban conformes con la atención que prestaba a los vecinos. E incluso también habría tenido diferencias con sus colegas y personal del hospital castense.
El profesional también quedo socialmente en una situación incómoda, por el supuesto caso de violencia de género que habría protagonizado en Santa Rosa. El episodio se registró el sábado 22 de agosto, en un hotel alojamiento ubicado en el acceso norte de Santa Rosa. Ahí supuestamente un empleado escuchó que una mujer era golpeada, y dio aviso a la policía.
El involucrado quedó demorado, pero la mujer se negó a radicar la denuncia y así rápidamente recuperó la libertad. En el caso intervino la Unidad Funcional de Género de la capital pampeana.

“No se resentirá”.
La no renovación del contrato del polémico médico no resentirá la atención de pacientes en el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex. Las fuentes consultadas reiteraron que la no renovación del contrato con el Ministerio de Salud de La Pampa fue “pura y exclusivamente una cuestión profesional y nada tiene que ver con sus conductas privadas”.
“Lo que ocurrió o no en Santa Rosa para nosotros son trascendidos de los medios de comunicación, mas allá que tuvimos una charla con el profesional y eso queda ahí en la intimidad de un ámbito laboral”, indicaron los voceros consultados.
“La baja de este profesional no va a resentir para nada los servicios (del centro asistencial local), porque ahora tenemos a otra profesional de esta localidad (Antonella Rach) que está trabajando muy bien y tiene muy buen trato con la gente”, aseguraron.