Policía decomisó costillares

PUENTE DIQUE: INCAUTAN CASI UNA TONELADA DE CARNE

(25 de Mayo) – La policía de Río Negro abortó ayer a la madrugada un contrabando de carne con hueso que un vecino de Neuquén pretendía ingresar ilegalmente a través del puente dique “Punto Unido”. El cargamento procedía de La Pampa.
Así lo señala el portal digital Catriel online que dio detalles del operativo. El hallazgo se produjo cuando poco después de las 2 de la madrugada de ayer, personal policial de caminera Puente Dique junto a la brigada de Sección Canes Catriel, en el marco de operativos dispuestos por la Unidad Regional Quinta de la policía rionegrina, dieron un duro golpe al tráfico de carne.
Los agentes procedieron al decomiso de unos 850 kilogramos de costillares de carne vacuna, los cuales intentaron ser ingresados en forma oculta en habitáculo y caja de una camioneta Toyota Hilux 2017, color gris. El vehículo era conducido por un hombre oriundo de la provincia del Neuquén quien, aseguran, es reincidente en este tipo de maniobras.
De acuerdo a las fuentes consultadas el cargamento fue valuado en 230 mil pesos aproximadamente. El decomiso obedece a que está prohibido su ingreso a la Región Patagónica, además de ser transportada en vehículo no habilitado y sin la documentación sanitaria correspondiente.