Policía Federal realiza capacitación

"LUCHA Y PREVENCION CONTRA EL NARCOTRAFICO"

(General Pico) – Cerca de un centenar de representantes de la Policía Federal Argentina (PFA), participó ayer en horas de la mañana en esta ciudad del curso sobre “Lucha y prevención contra el narcotráfico”, que organiza la División Antidrogas de la dependencia piquense, a cargo del comisario Silvio Sarabia. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de Médano (Multiespacio de Arte del Norte) de General Pico.
“Responde al plan anual de instrucción que tiene la Policía Federal Argentina a partir de las directivas generales del Ministerio de la Nación y son tendientes a desarrollar actividades que permitan tener acceso a la información más actualizada vinculada a la persecución del delito del narcotráfico en todas sus modalidades”, sostuvo el jefe policial.
“Esto no es exclusivo para la fuerza sino que tiene la finalidad de difundir la información entre todos los actores que son relevantes para este tipo de persecución de delitos”, agregó el uniformado.
Asimismo Silvio Sarabia indicó que este tipo de jornadas permite el acceso a la información que “puede surgir desde lo normativo, que tiene un carácter netamente técnico, y desde lo formativo, referido a las experiencias comunes”.

Actualizarse.
Por último, el jefe policial dijo que las fuerzas de seguridad deben avanzar y actualizarse a medida que las modalidades delictivas, vinculadas con el narcotráfico, son cada vez más complejas. “El delito del narcotráfico tiene un alto desarrollo tecnológico por la vinculación que tienen con lo económico”, señaló.
“Esto le permite generar recursos, poner trabas a las investigaciones, y nos obligan a desarrollar actividades para contrarrestar esas influencias negativas y nos vemos en el camino a evolucionar a medida que el delito evoluciona”, finalizó el policía.