Policía piquense espera trasplante y pide ayuda

POSIBLE INTERVENCION TIENE UN COSTO MUY ELEVADO

Raúl Castro Lima es un policía que vive en General Pico y está internado en Buenos Aires a la espera de recibir un trasplante de hígado. Su caso tomó difusión ayer luego de que él publicó en su cuenta de Facebook un pedido de ayuda, porque los estudios y la posible intervención tienen un costo muy elevado.
En la mañana de ayer, luego de someterse a diferentes estudios incluida una punción, Castro Lima se mantenía esperanzado ante la respuesta que tuvo su mensaje en la web. Las publicaciones solidarizándose y los llamados para buscar una solución fueron muchos, e incluso traspasaron las fronteras de La Pampa.
El policía indicó que los estudios ya le significan un gasto cercano a los 45 mil pesos, el trasplante costaría cerca de 700 mil pesos y a eso deben sumarle los gastos de su familia por estar en Buenos Aires. Ahora está en el Hospital Italiano junto a su esposa, y además tienen una hija de cuatro años a la cual deben atender y cuidar.
“Jamás les pedí nada de nada pero hoy sí. Y se los pido con una lágrima en mis ojos saben porque tengo una hija de cuatro añitos que me necesita sino no se los pediría. Por favor yo sé que hay gente honesta o que tiene amigos en el gobierno, necesito una mano. Muchos de ustedes nos conocen y saben quiénes somos”, expresó parte del mensaje que puso en la noche del domingo en Facebook junto con su contacto telefónico, 02302-1557124.

Cobertura.
Con un tratamiento prolongado y costoso una de las principales preocupaciones del piquense es la cobertura que tendrá por parte del Sempre.
Castro Lima tiene un trastorno que se llama colangitis esclerosante primaria, que es una enfermedad inflamatoria progresiva de los conductos biliares y es de origen autoinmune. En su caso ya le afectó el bazo y el esófago.
Hace un tiempo que está en tratamiento y hace unos días viajó para realizarse un control, pero en el trayecto comenzó a sentirse mal y llegó a destino con vómitos y fiebre. Desde entonces quedó internado y la posibilidad de necesitar un trasplante se volvió más acuciante.
Castro Lima ya pasó al Sempre un presupuesto por los estudios e intervenciones que cuesta su tratamiento, pero hasta ayer no habían tenido una respuesta. Hasta ahora la cobertura que ha recibido ha sido parcial y por su parte tuvo que afrontar parte de los costos y pagar coseguros. Con su mensaje en la web esperaba movilizar a las autoridades para que contemplasen su caso, ya que consideró que no podía pedirle a la comunidad semejante ayuda monetaria. Si bien pueden recibir alguna colaboración para cubrir los gastos de transporte y otras cosas pequeñas que deben cubrir en Buenos Aires.

“Cobertura total”
Las repercusiones de los dichos del policía Raúl Castro Lima se hicieron sentir ayer en horas de la tarde cuando la Policía de La Pampa aseguró que el piquense tiene la “cobertura total” del Sempre. El comunicado fue firmado por el comisario mayor Eduardo José Palau, jefe División Servicio Social. Sin embargo, Castro Lima mostró cartas del Sempre que evidencian que antes debió pagar un porcentaje de los gastos médicos porque la cobertura fue parcial. Y no se dio a conocer fuera aprobado el presupuesto del tratamiento actual.

Compartir