Policía “protegió” a los intrusos

DESTROZOS EN EL DIARIO TIEMPO ARGENTINO

(General Pico) – “Un grupo de tareas con veinte patovicas ingresa ilegalmente durante la madrugada a un edificio donde funcionan un diario y una radio, destrozan todo lo que encuentran y escapan protegidos por la Policía Federal”, escribió en su cuenta de Facebook el periodista piquense Matías Colombatti después de los destrozos producidos en el edificio del diario Tiempo Argentino. Aseguró que la policía no sacó a los intrusos, s no que los “protegió” para que se fueran.
Colombatti se refirió a lo ocurrido el lunes a la madrugada cuando un grupo de personas entró al edificio donde también funciona Radio América y provocaron serios destrozos. De la situación fueron testigos tres trabajadores que estaban adentro y fueron obligados a salir. La denuncia fue radicada en la Seccional 31, pero no hubo detenidos ya que se trata de un “delito excarcelable”.
Entre los imputados está el empresario Mariano Martínez Rojas, quien desde enero se presentó como propietario de ambos medios pero nunca pudo comprobar ser el dueño, y él encabezó el grupo que provocó los destrozos.
En diálogo con LA ARENA, Colombatti señaló que los intrusos no lograron completar su plan porque en la radio quedaron equipos y las consolas desconectadas pero no se las pudieron llevar. Ayer el diario salió en una edición especial, con un trabajo casi de emergencia, y la radio pudo transmitir desde la web porque la planta en Villa Lugano fue tomada tiempo atrás por Martínez Rojas.

Impunidad.
Colombatti aseguró que el edificio fue invadido por lo que pareció un “grupo de tareas” ya que todavía se ve la influencia del Grupo 23 y de Sergio Szpolski que funcionan a modo de “servicios de inteligencia” y actúan con total impunidad.
Además aseguró que la policía no sacó a los intrusos, sino que los “protegió” para que se fueran. Y la identificación de los mismos se logró por las fotografías y grabaciones realizadas por trabajadores de prensa que llegaron al lugar.

Compartir