Policía secuestró carne y armas

PROCEDIMIENTO EN COLONIA MENONITA

(General Acha) – Fuerzas policiales de Guatraché, en coordinación con el área de Seguridad Rural de la Unidad Regional Tercera con asiento en esta ciudad cumplieron con un procedimiento relacionado con una causa judicial por un delito contra la ley 22491 de protección de la fauna silvestre en dicha jurisdicción.
Como resultado del operativo, se secuestraron armas, cortes de carne y chacinados, entre otros elementos, que serían útiles para la investigación que se tramita ante el Ministerio Público Fiscal con sede en General Acha.
Entre las particularidades de este procedimiento, se supo que siguiendo la vía de una investigación, el jueves por la tarde se cumplió la diligencia con carácter de allanamiento en la zona cercana a Guatraché, conocida como Colonia Menonita.
Al lugar arribaron los efectivos de la departamental guatrachense a cargo del comisario Rubén Oscar Buri, quien previamente también había instruido contar con el apoyo de otras unidades policiales de la región, como fueron las de Perú y de la Colonia Santa Teresa.
La pesquisa se encuentra orientada a determinar posibles actores o responsables de una incursión ilegal dentro del predio “Los Molles”, donde se produjo días atrás un delito de furtivismo.
Con relación a las armas secuestradas, se trataría de un fusil, una carabina y una escopeta, con deficiencias en cuanto a la identificación, como asimismo por carencia de documentación, las que fueron retenidas a disposición de la justicia achense.