Policías van a juicio

VIDEOS DIFUNDIDOS POR INTERNOS DE ALCAIDIA

(General Pico) – Los policías piquenses que están imputados en la causa que se inició por los videos que difundieron los internos de la Alcaidía de la UR II, serán llevados a juicio en febrero próximo.
A principios de año se les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a cuatro policías, luego que se hicieran públicos dos videos filmados por los internos que estaban alojados en la Alcaidía. En uno de los videos, un interno mostraba de modo amenazante un destornillador ante la mirada pasiva de un policía. En el otro video, se muestra cómo dos policías llevan a un patio interno a dos reclusos, para que peleen ante la mirada de los otros presos. Todo esto sucede ante la pasividad de los guardias, que una vez que termina la pelea retiran a cada interno a su respectivo pabellón.
Para el debate fueron citados 60 testigos, de los cuales, la mayoría de ellos son internos que al momento en el que se registraron las imágenes, estaban detenidos en los pabellones de la Alcaidía. Los testigos restantes fueron propuestos por el fiscal Agüero.
El debate oral y público será coordinado por el tribunal colegiado integrado por los jueces de audiencia y se desarrollará a lo largo de seis audiencias en doble turno.
Por los hechos investigados están imputados los policías Juan Juárez y Hernán Díaz, acusados por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”; además de Marcelo Díaz e Iván López, acusados de “abuso de autoridad”.