Ponce: “Una muy buena inversión”

WINIFREDA: EDIL CONFORME CON OBRAS Y COMPRA DE MAQUINA VIAL

El concejal winifredense Marcos Ponce (PJ) elogió el trabajo realizado por la municipalidad en los caminos vecinales y la obra de desagües que se está ejecutando en un sector del radio urbano para mitigar inundaciones. Lo hizo en la sesión del Concejo Deliberante en la que su bloque, con el acompañamiento del concejal de Pro-Frepam, Sergio Salotti, autorizó a la intendenta Adriana García (PJ) a comprar una retropala a un particular de Eduardo Castex. “Es una muy buena inversión”, dijo el edil.
“Un buen trabajo se está haciendo con los desagües en el barrio oeste. Todos sabemos que es un problema que lleva muchos años y hay vecinos que la sufren en serio (a las inundaciones), algo que no podemos palpar del todo los que no vivimos ahí”, expresó Ponce.
Votó afirmativamente por la compra de la retropala aduciendo que conoce el costo que conlleva el alquiler diario de una máquina vial. “Las cuotas que se pactaron con el vendedor son factibles comparándolas con lo que se gastaba por el alquiler de la máquina, una enorme cantidad de dinero, y más sabiendo que los trabajos van a continuar en el tiempo”.

Caminos.
A su juicio, en la red terciaria “se ha hecho un trabajo excelente, he charlado con varias personas que transitan todos los días los caminos y están muy contentos”. Resaltó también la labor de los empleados municipales.
La comuna entregó en parte de pago una mini cargadora sin uso y la diferencia la pagará en 12 cuotas iguales y mensuales. La operación comercial demandó más de un millón de pesos. García, cuando envió el proyecto al recinto deliberativo, señaló que necesitaba incorporar al parque automotor “herramientas aptas” para trabajos pesados y la mini cargadora “no se adecua” a esas necesidades.
“Eso lo dejo a consideración del Ejecutivo, la mini pala (sic) estaba guardada dentro de un galpón, es nueva porque no se utilizó, pero ya es modelo 2015, la desvalorización se da por el paso del tiempo. En cambio, la retropala me doy cuenta que es 2011 y no tiene la garantía de un cero Km, pero es adecuada y están trabajando con ella personas con experiencia”, finalizó.
Después, el presidente del CD, Domingo González (PJ), reveló que uno de los capataces municipales (mencionó a Ponce) “dio fe” que “está en muy buenas condiciones”, por eso, se decidió comprarla sin pedir otros presupuestos.

Compartir