Ponen en duda la habilitación de micros

VERIFICACION TECNICA

GENERAL PICO – La habilitación para circular de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros de la cooperativa Corpico fue puesta en duda ayer a partir de los dichos del responsable del taller Control Trans, Pedro Mangas, que realiza los controles para la verificación técnica.
Según Mangas al menos uno de los colectivos que están transitando por la ciudad no debe circular por la antigüedad del rodado, que tendría más de una década, y otro de los vehículos que fue comprado en su reemplazo tampoco pudo pasar las pruebas por algunos problemas de modificación. Además, de las seis unidades disponibles habría otras dos con la verificación vencida.
La Corpico no emitió ningún comunicado al respecto pero según trascendidos han estado en comunicación con el municipio e incluso se envió una carta a la comuna por el tema.
La cooperativa lleva varios años haciéndose cargo del servicio, e incluso la semana pasada anunciaron junto a funcionarios municipales la implementación del sistema SUBE en esta localidad.