Ponen en marcha botiquín en la Colonia Santa María

LA COSEGA SUMO NUEVO SERVICIO EN LOCALIDAD INTERCONECTADA

La Cooperativa de Servicios Públicos puso en funcionamiento el botiquín en Colonia Santa María. La apertura se llevó a cabo el fin de semana, en el marco de los actos centrales organizados por los festejos del 108 aniversario de la fundación de esa localidad.
De esta manera la entidad solidaria suma un nuevo servicio en aquellas poblaciones interconectadas. El botiquín recientemente inaugurado, funcionará como una farmacia, por lo que representa una importante prestación para los vecinos de la Colonia Santa María.
El corte de cintas que habilitó oficialmente el botiquín fue presidido por el presidente de la comisión de fomento Serafín Eberhardt, el gobernador Carlos Verna, el responsable de la Cosega, Juan Matías Maisonnave, y su tesorero Norberto De Cristófaro, además de numerosos funcionarios provinciales.

Ubicación.
El botiquín se encuentra ubicado en cercanías de la plaza principal del pueblo, y de la Posta Sanitaria que está a cargo del médico Pablo Sáez. Así la Cosega expande sus servicios, como ya lo hizo con Quehué, donde también hace un tiempo se puso en marcha un botiquín de similares características.
Durante la ceremonia hubo menciones para familiares de antiguos pobladores de la Colonia: Primo Brañas, Humberto Ricardo Guinder, Elsa Kligman, Serafín Herlein y Celestina Kittlein, recibieron muy emocionados un presente de manos de Verna y Eberhardt.
Posteriormente se entregaron las llaves de las viviendas a las familias de Gabriel Frank, Camila Aranda Herlein, Valeria Lambretch y Ana Belén Ramburger, quien se dirigió a los presentes en representación de los adjudicatarios. “Llegó el día tan esperado, tan soñado, recibir la llave de nuestra casa. La espera valió la pena, y queremos agradecer a quienes lo hicieron posible. En primer lugar, a Serafín Eberhardt, al gobernador Carlos Verna, al juez de Paz Omar Pignol, y a la familia de cada uno de nosotros que siempre estuvo presente”, dijo.
Compromiso.
“Somos conscientes -prosiguió la joven-, de la responsabilidad que implica la adquisición de una casa, así que nos comprometemos a realizar el pago de las cuotas correspondientes para que otras familias tengan la posibilidad de acceder a un techo propio, y de cumplir su sueño, así como lo hicimos nosotros”.
Una vez finalizada la recorrida por las viviendas, la comitiva oficial se trasladó hacia la Posta Sanitaria, donde se inauguró la remodelación del edificio de salud y hubo un descubrimiento de placa. Las instalaciones cuentan con una farmacia, sala odontológica, consultorio de atención primaria y demás dependencias.
Seguidamente se hizo lo propio con las refacciones ejecutadas en el Hogar de Ancianos. Luego del corte de cintas, los funcionarios recorrieron las instalaciones y dialogaron con los abuelos. El acto finalizó con la habilitación del Parque de la Salud, que combina el paisaje natural y la construcción de estaciones para realizar diferentes ejercicios. Representa un lugar de esparcimiento que posibilitará que los vecinos puedan realizar una rutina sana y saludable.