Precipitaciones provocaron anegamientos

(General Pico) – Las intensas lluvias provocaron anegamientos en General Pico. En las redes sociales se pueden ver a los barrios Ferro, Indios Ranqueles y Carlos Berg como los sectores más afectados de la ciudad.
En tanto, en circula por Internet un video registrado por un vecino de Trenel donde se ve la pedrada que cayó cerca de las 19 y que duró 15 minutos. En lugar también se registraron fuertes vientos y una intensa lluvia.
Según el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene vigente el alerta y las condiciones climáticas podrían mejorar recién el viernes.
Las precipitaciones no afectan solamente a La Pampa, también un amplio sector del país se ve afectado por intensas tormentas. Además del noreste de La Pampa, el área de cobertura incluye al noroeste y centro-oeste de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, este de La Rioja, centro y norte de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe, y el sur de Santiago del Estero.
El SMN también advirtió que en lo que resta del jueves y la madrugada del viernes estas aéreas de tormentas tenderán a intensificarse y a extenderse a toda el área de cobertura. Algunas zonas podrán tener vientos fuertes, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.