Premian misión solidaria

ASISTENCIA HUMANITARIA

La vecina Marta Ainó fue distinguida por su actividad solidaria, especialmente dedicada en misiones internacionales. La distinción fue entregada por el “Día Internacional de la Solidaridad”. Recibió la mención especial a proyectos implementados y vigentes al Grupo de Voluntarios Internacionales, del cual forma parte.
“Para nosotros como voluntarios, la solidaridad es siempre dar oportunidades y esperanza en el lugar donde no se la ve. Los reconocimientos son gracias a toda la gente que nos da ese luchar para estar. Por eso los premios son entregados en los lugares donde se reconoce la labor humanitaria, para seguir innovando y dar más calidad de vida”, dijo.
El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que tiene lugar cada año el 19 de agosto, reconoce a quienes arriesgan sus vidas en el servicio humanitario y desea crear movilización a favor de esa causa.
Asignado por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace siete años, esa fecha coincide con el aniversario del atentado contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, Irak en 2003.
Bajo el lema “Una humanidad”, los eventos se realizaron en todo el mundo el 19 de agosto, con los resultados de la Cumbre Humanitaria Mundial que reunió a decenas de líderes mundiales en Estambul en mayo y en especial sobre los compromisos para apoyar a las personas afectadas por la crisis y garantizar que los trabajadores humanitarios puedan entregar de forma segura y eficaz la asistencia que necesitan.