Premiaron a alumnos castenses

Los alumnos Luis Lorenzo Baravalle y Ramiro Alba Fontana, de la Escuela 44, fueron premiados en el IX Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos “Contemos la ciencia”, que organiza la Academia Nacional de Ciencias. La temática de esta edición fue “el satélite”, y participaron 229 trabajos de 658 alumnos de distintas provincias. Los premios se entregarán el 22 de noviembre, en Córdoba.
Los castenses participaron en la categoría Manzana, destinada para alumnos de Segundo Ciclo de la Escuela Primaria, donde se presentaron 96 trabajos de 126 alumnos. Luis Lorenzo Baravalle obtuvo el primer premio con “El satélite de Bloom”; mientras que Ramiro Alba Fontana alcanzó el tercer premio con “El sueño de Germán”. Fueron preparados por la docente Mariana Regojo.
“La escuela hace varios años que participa en este concurso nacional. Estamos orgullosos que la escuela participe, y cuando tenemos estos resultados nos pone mucho más, porque cuando se obtienen estos resultados se animan otros alumnos a participar”, destacó la directora de la Escuela 44, Ana Moro.
“Este es un certamen muy lindo porque une la ciencia con la lengua, donde tiene que contar un relato con la temática de este año fue los satélites, y eso hace trabajar mucho a los chicos porque tienen que investigar, buscar, catalogar y organizar la información y además realizar un relato coherente”, agregó.