Preocupa al CD la demanda y la escasez de terrenos

AFIRMAN QUE MUCHOS FUERON USADOS PARA NEGOCIOS PARTICULARES

(General Acha) – El Concejo Deliberante de esta ciudad está preocupado porque existe una importante demanda de terrenos municipales, pero éstos escasean. Sus miembros sostienen que hay muchas parcelas que fueron cedidas a diferentes vecinos para que pudiesen construir su vivienda, pero nunca lo hicieron. Peor aún, en algunos casos, aseguran que hasta fueron utilizados para la concreción de negocios inmobiliarios.
Se trata de un problema que se viene registrando hace varios años, y en muchos casos, exceden la gestión de María Julia Arrarás al frente del Ejecutivo comunal. Hubo períodos en los que se han otorgado numerosos inmuebles, pero los adjudicatarios lejos de cumplir con los requisitos de edificación y escrituración que fija la ordenanza que regula la cesión de terrenos, los vendieron a los fines de obtener ganancias particulares.

Trabajo.
Por ese motivo desde la comisión de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana del cuerpo legislativo, se viene trabajando arduamente a los fines de verificar qué terrenos están en condiciones de ser retrotraídos a favor de la municipalidad, porque sus adjudicatarios no cumplieron con la normativa vigente.
Ante esta situación los concejales no escatimaron en elogios hacia Regino Ariel Fresco, quien ante la imposibilidad de utilizar la parcela oportunamente cedida para construir su casa, determinó renunciar a la misma para que el Concejo Deliberante pudiese destinarlo a otra familia que realmente está en condiciones de hacerlo, y además, lo necesita.
En este sentido los concejales coincidieron en señalar que resulta necesario que haya muchos adjudicatarios como Fresco, que no especulan con un tema tan importante como es contar con inmuebles otorgados de manera gratuita por parte de la Municipalidad de General Acha. Así que pidieron que aquellos que se encuentren en la misma situación, renuncien a los fines que puedan ser cedidos a otras familias de la localidad.

Derogación.
A partir de la presentación hecha por el vecino, el Concejo derogó la ordenanza 145/11 en todos sus artículos, retrotrayendo a favor del municipio el inmueble que había sido cedido a Fresco. La decisión fue adoptada por unanimidad, en la última sesión ordinaria realizada antes del receso de invierno.
La única que se refirió al tema fue Adriana Domínguez (Unión Vecinal). La concejala explicó que se recibió una nota de parte de Regino Fresco, a través de la cual renunciaba al inmueble oportunamente adjudicado en el año 2011.
“Realmente es un hecho de destacar, porque ya hemos tenido casos en los que en la misma situación, los inmuebles se han vendido transformándose en un negocio para particulares. Es digno de destacar el gesto asumido por Fresco, el cual debería ser imitado por el resto de los vecinos que por determinada razón ya no necesitan una parcela para edificar su casa”, destacó la edila oficialista.

Compartir