Viernes 29 de marzo 2024

Preocupa a Ferroexpreso bloqueo contra Cargill

Redacción 18/09/2014 - 02.14.hs
A través de un comunicado de prensa, la empresa Ferroexpreso Pampeano manifestó su preocupación por el conflicto generado por camioneros agrupados en la Cámara de Transportistas de La Pampa (Catrap) contra la empresa Cargill, una acción que "está impidiendo el normal despacho de cereales de su planta de General Pico".
El bloqueo, que empezó hace 11 días, impide el ingreso y egreso del personal y el despacho de cereales desde la planta de Cargill. "Esta parálisis de la actividad producto del conflicto afecta la operación de Fepsa e impacta seriamente en su nivel de actividad. La empresa, que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, está dimensionada con sus 160 empleados en la Provincia para transportar un determinado volumen que necesita mantener, para hacer viable la operación", dice el comunicado.
"Estos reclamos de camioneros, que en la mayoría de los casos se canalizan a través de cortes y piquetes, impiden el normal funcionamiento de las plantas de acopio, con un fuerte impacto en la actividad del ferrocarril y su gente. Todavía más, estas medidas de fuerza impiden el transporte de granos a los puertos de exportación, obstaculizando el flujo e ingreso de divisas que la Argentina necesita.", advirtió.
Ferroexpreso Pampeano (Fepsa) es el concesionario ferroviario de carga privado que opera desde 1991 una red de 5.200 kilómetros desde el centro y oeste de la Provincia de Buenos Aires, Este de la Pampa y sur de Santa Fe. Transporta mayoritariamente granos y subproductos agrícolas.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?