Preocupación en La Adela por central nuclear

Las comunidades de La Adela, provincia de La Pampa, y Río Colorado, provincia de Río Negro, siguen con atención y un dejo de preocupación las novedades en torno a la posible instalación de una planta de generación nuclear cerca de esta “comarca”. “Lo único que sabemos es lo que publican los medios”, indicó el intendente Juan Barrionueva, de La Adela.
“Todavía no hay nada dicho, pero se barajan tres localidades para instalar esta plana, y una de ellas es Río Colorado, que está separa de La Adela solo por el río”, comentó ayer por la tarde el intendente Juan Barrionuevo cuando LA ARENA lo contactó para preguntarle por la polémica. “Yo estoy enterado, al igual que ustedes, por los medios. No tengo ninguna otra información”, aclaró el intendente, aunque hizo la salvedad de que las radios de la zona, junto con los portales informativos en internet, empezaron a seguir el tema a mediados de mayo, cuando el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck viajó a China con la premeditada intención de firmar un acuerdo comercial para financiar la construcción de la planta nucleoeléctrica en su provincia.
Fuera de la información periodística, no hay mayores novedades, reiteró Barrionuevo, aunque comentó que tiene conocimiento de una reunión mañana lunes en la Casa de Gobierno rionegrina, en Viedma, con la presencia de funcionarios nacionales.
“A nosotros no nos ha llamado nadie; nadie nos ha preguntado y desde el municipio no tenemos ninguna información. No hay nada oficial”, refrendó el intendente pampeano.