Preocupación por la aparición de alacranes

EN DISTINTOS PUNTOS DE CATRILO

El municipio de Catriló en conjunto con el Hospital “Amada Gatica” profundiza la campaña de limpieza de terrenos para evitar la proliferación de mosquitos del tipo Aedes Aegypti, que es el trasmisor del dengue, y la aparición de alacranes, víboras y arañas.
Varios alacranes han sido hallados por los vecinos en los últimos días en varios puntos del pueblo. Por las características de los visualizados se trataría de artrópodos arácnidos no venenosos. Igualmente, advirtieron, hay que evitarlos. Desde el municipio piden a los vecinos que tenga uno de ellos, llevarlo al Area de Bromatología o al hospital para determinar la peligrosidad.
Pobladores hicieron circular fotos de alacranes por las redes sociales, que fueron hallados en sus viviendas o en espacios públicos de la localidad. Según se pudo saber, los arácnidos fueron encontrados en la zona de Villa Victoria, Cayupán, el cementerio y el paseo de la salud.
La campaña “Patio limpio”, el cual la comuna profundizará en la localidad, consiste en desechar todos los objetos en desuso que puedan acumular agua transformándose en un lugar propicio para la proliferación del mosquito y de todo tipo de animales peligrosos.
Gran parte de las enfermedades que afectan a las personas necesitan de vectores para poder ser transmitidas. Estos vectores generalmente habitan en lugares a los que por diversos motivos no se accede con limpieza, por ejemplo cacharros acumulados, malezas, escombros, leña, y elementos del hogar en desuso.