Preparan festejos en Intendente Alvear

Intendente Alvear también tendrá sus festejos del Bicentenario de la Independencia, con una serie de actos protocolares y culturales y recreativos que darán comienzo hoy. Ayer, en conferencia de prensa, el intendente Francisco Traverso anunció la programación, acompañado por la directora de Casa de Cultura, Paula Di Francisco, y encargados de distintas áreas culturales.
El Viernes 8 de julio habrá una Peña “Esperando el Bicentenario”, en las instalaciones de Alvear FBC. Allí actuarán Los Caldenes, Tinku, Aníbal Demaría y su conjunto y las academias “Huella Pampa” y “Celeste y blanco”, de danza folclórica.
También habrá un desfile de ponchos del taller municipal “Federico Mauriño”, patio de comidas típicas y entonación del Himno Nacional a la medianoche interpretado por la Banda Municipal “Maestro Ricardo Vidale”.
El sábado 9 a las 10 se realizará el Tedeum en la parroquia Inmaculada Concepción. A partir de las 10.45 será la recepción de las autoridades en el centro cultural “La Vieja Usina” y a las
11 habrá un acto en el mástil céntrico.
“Coordinado por el municipio pero protagonizado por las instituciones del pueblo, se llevará a cabo una alegoría del Congreso de Tucumán. Distintas delegaciones, que marcharán por las avenidas del pueblo, se convocarán en el mástil central donde estará la Casa de Tucumán.
Cada delegación llevarán a los diputados que participaron en aquel 9 de julio de 1816 para que sean ellos quienes vuelvan a declarar la independencia, resignificando el legado de hace 200 años”, indicaron desde Casa de la Cultura.

Compartir