Preparan festejos por centenario de escuela

MIGUEL RIGLOS

El festejo oficial del Centenario de la inauguración de la Escuela 91 “Provincia de Santa Fe”, se realizará el 9 de octubre. Todos los integrantes de la comunidad de ésta localidad se encuentran colaborando para organizar el evento oficial de rememoración.
La escuela de Riglos fue inaugurada el 20 de marzo de 1916 en los albores de la localidad, en épocas en que la estación de ferrocarril aglutinaba una incipiente población que reclamaba educación. Desde el mes de marzo, bajo el lema “Palpitando el Centenario” la escuela está realizando eventos y actividades en conmemoración a sus cien años de servicio educativo.
Entre las muchas actividades que han desarrollado, hay una página en Facebook llamada “Palpitando el Centenario de la Escuela 91”, donde la escuela y la comunidad suben fotografías antiguas, programas de actividades, testimonios, entre otros elementos históricos.
El lunes 21 de marzo se realizó un acto escolar frente a la escuela recordando la fecha justa del Centenario. Allí, entre otras actividades se conoció el logo de la celebración, obra de la actual alumna Amparo Rivas y de su padre, ex alumno, Germán Rivas. También todos los presentes entonaron la canción que identificará la conmemoración. Más tarde alumnos y docentes realizaron un graffiti humano formando el número 100 y finalmente se cortó una enorme torta.

Actividades.
Hasta el 9 de octubre se realizarán distintos eventos, como el que se hizo el domingo 17 de abril en el que se realizó un desfile de modas que cerró con modelos niños y adultos con delantales antiguos y carteras de cuero. Paralelamente se está editando una revista mensual con información escolar de ayer y de hoy.
También se tienen previstas loterías, peñas folclóricas, y otras festividades para juntar fondos para la realización de un acto central y almuerzo a realizarse el 9 de octubre en una carpa que se ubicará en el parque ferroviario que se encuentra frente a la escuela.
“La intención es llegar a todos los alumnos, docentes, porteros, y de más que han pertenecido a esta escuela e invitarlos a sumarse a los festejos. Para cualquier información llamar al 02953-498146”, sugirieron desde la centenaria entidad educativa de Miguel Riglos.

Compartir