Presentan acusación contra joven detenido

CRIMEN DE GUSTAVO MONTIVERO

(General Acha) – El fiscal Juan Bautista Méndez presentó la acusación contra Victorino Esteban Gigena, a quien se le atribuyó haber efectuado los disparos que provocaron la muerte del joven Angel Gustavo Montivero, y lesiones leves a Jorge Córdoba. El hecho ocurrió el 12 de agosto de este año, poco después de los festejos centrales por el aniversario de la ciudad.
En la resolución remitida al juez de control Héctor Alberto Freigedo, el fiscal solicitó que se dicte el sobreseimiento respecto a los restantes implicados Federico Sarricueta y Matías Juan Pablo Yanionis (27). Aunque en relación a este último, se realizó un acuerdo de juicio abreviado, por lo que resultó condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por haber cometido el delito de encubrimiento agravado, por haber ocultado el arma que se habría usado para dar muerte a Montivero.

Parentesco.
El hecho que habría cometido Gigena fue encuadrado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ambos del Código Penal, en perjuicio de Montivero. Poco después de haberse iniciado la investigación se comprobó que existía una relación de parentesco entre ambos, debido a que Gigena y Montivero eran primos. Esto indicaría que el disparo mortal estaba dirigido a Córdoba, y no al joven fallecido.
En esa misma calificación legal, también se atribuyó al acusado, la comisión del delito de lesiones leves, agravadas por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Jorge Rubén Córdoba.

Crimen.
El viernes 12 de agosto, a la tardecita, en momentos que finalizaban los actos centrales que se desarrollaban en la plaza Belgrano por el aniversario de la fundación de la ciudad, se produjo una pelea entre dos grupos de jóvenes. Algunos aseguran que dos de sus miembros se desafiaron a cuchillos, y luego un tercero se metió y efectuó al menos un disparo con un arma de fuego de puño, pero afortunadamente no hubo lesionados.
El problema no concluyó allí, sino que ambas bandas continuaron el enfrentamiento en el sector oeste de la ciudad. Tal fue así, que a las 20, hubo un cruce de disparos con armas de fuego, que finalmente terminó con la muerte de Montivero, quien conducía una moto en compañía de Córdoba, que también sufrió lesiones leves.

Cruce.
Los disparos que habrían sido realizados por Gigena (26), fueron en respuesta a los efectuados por Córdoba, quien minutos antes había pasado en moto por el frente de la casa donde se encontraba Gigena. De milagro no hubo más víctimas, debido a que hubo vecinos que aseguraron que se vieron los fogonazos que provenían de la vivienda de Pasaje La Inmaculada y Rivadavia.
Las severas lesiones sufridas por Montivero, después que recibiera el impacto del proyectil de un arma de grueso calibre (fusil), le provocaron la muerte mientras ingresaba al hospital.

Compartir