Presentan cuatro propuestas para servicio de gastronomía

TERMINAL DE OMNIBUS DE GENERAL ACHA

Con diferentes ofertas, las firmas interesadas deberán aguardar la evaluación de la comisión que tendrá a su cargo la decisión de brindar la concesión del servicio. Este sería en principio por un año, con opción de renovarlo.
Cuatro firmas interesadas -una de ellas foránea- se presentaron para un concurso de ofertas convocado por la Municipalidad de General Acha para la explotación del servicio de gastronomía en la terminal de ómnibus de esta ciudad.
Durante el acto de apertura de los sobres, trascendió además que otras dos personas retiraron el pliego de bases para este concurso de oferentes, pero oficialmente no presentaron la documentación requerida, lo cual implica que habrían abandonado su decisión de competir por la propuesta. En ambos casos, según se dijo, se trataba de vecinos de General Acha.

Ofertas.
Las firmas interesadas en la concesión y los montos propuestos fueron los siguientes. Horacio González por 4.200 pesos, Rolando Gonzalia por 4.500 pesos, Alberto Peña por 4.800 pesos y Sergio Ortiz por un monto de 5.000 pesos mensuales.
La concesión de servicios en la estación terminal de ómnibus se prevé realizar con un canon de alquiler, sobre cuyo monto se realizaron los ofrecimientos, con el compromiso de brindar la atención al público, especialmente a los viajeros de partida o regreso, con una la apertura y oferta durante los considerados horarios de mayor dinámica del centro de operaciones de líneas de corta y larga distancia.
En tal sentido, se sabe que la actividad se acentúa diariamente durante la tarde y noche hasta entrada la madrugada. También se activa al comienzo de la mañana, descendiendo hacia el mediodía, hasta reanudarse a mitad de la tarde.

Concurso.
El llamado para esta finalidad se hizo como concurso de oferentes 1/2016 para la “concesión de cocina y bar restaurante de la estación terminal de ómnibus”, autorizado por resolución 799 del corriente año.
Para presenciar y al mismo tiempo fiscalizar la apertura de los sobres en la oficina de Compras y Suministros el pasado viernes, asistieron el secretario de Gobierno, Ariel Eduardo Segurado, la contadora Gabriela Aristegui, el director de Espacios Verdes, Pablo Cesa, la directora de Turismo, Viviana Alzuri, y los concejales Mónica Adriana Domínguez y Gustavo Prieto de la Unión Vecinalista, Pablo Rosa del bloque PJ, Gustavo Cuello de la UCR y María Laura De Aguirre de Propuesta Federal.
Cabe señalar que un concurso similar el año pasado fue declarado desierto, aunque se presentaron dos propuestas.