Presentan la “Zona Franca” de General Pico a empresarios automotrices

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, encabezó en la sede del Banco de La Pampa en Capital Federal la presentación realizada a empresarios del sector automotriz denominada “Zona Franca La Pampa, polo estratégico industrial, comercial y de servicios”.
Entre los presentes se encontraron el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el vicepresidente, Alberto Giorgis; el presidente del Comité de Vigilancia, Germán Luqui; el administrador de la Zona Franca, Eduardo Echeverría; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; representantes del Grupo PSA Argentina (Peugeot – Citroën), de Volkswagen Argentina, de la Cámara de Autopartistas (AFAC) y de Terminales Automotrices, y demás empresas del sector de autopartes.
El evento se organizó en el marco de las políticas desarrolladas desde el Ministerio de la Producción, que buscan posicionar a la Zona Franca de General Pico como una herramienta para mejorar la competitividad productiva y comercial de las empresas, y así satisfacer las exigencias que demandan los mercados nacionales e internacionales.
Moralejo agradeció a los presentes e inmediatamente contextualizó la Zona Franca de General Pico en el ámbito nacional e internacional.
“Dada su ubicación estratégica, la Zona Franca de General Pico tiene todo el potencial para transformase en la principal Plataforma industrial, comercial y de servicios del centro del país, aprovechando las distancias entre los principales centros de producción y de consumo. La Zona Franca se encuentra a distancias equidistantes con los pasos fronterizos de Chile y principales puertos hacia el Atlántico, como los de Rosario, Buenos Aires, Zárate y Bahía Blanca, como así también de grandes ciudades como Córdoba, Mendoza, San Luis, Neuquén, Bahía Blanca. Es una herramienta para ser incorporada por las empresas en el camino hacia el desarrollo de sus negocios.”, explicó el Moralejo. Y remarcó: “La Pampa es una provincia amigable, multicultural, con centros educativos de excelencia, tanto a nivel secundario como universitario, lo que asegura que las empresas puedan contar con mano de obra calificada para el sector”.
Los participantes se interiorizaron puntualmente sobre las particularidades de los regímenes de incorporación de componentes importados en la industrialización de sus productos, sobre los ahorros relacionados a la mano de obra, sobre la incorporación de bienes de capital importados, y se resaltaron las oportunidades de la Zona Franca en La Pampa, comprometiéndose a analizar futuros emprendimientos del sector para localizarse en la misma.
Moralejo cerró el encuentro invitando a que la próxima reunión se pueda concretar de La Pampa, recorriendo las instalaciones de la Zona Franca de General Pico.