Presentan tres propuestas para Acha

REUNION EN NACION POR PROYECTOS DE URBANIZACION PARA LOCALIDADES PAMPEANAS

La legisladora Adriana Leher participó junto a intendentes y ediles, de una reunión con funcionarios de Nación. Para Acha se propuso la realización de infraestructura en el espacio usado por el Club Unión, la continuidad del Promeba, y el mejoramiento de una plaza.
La diputada provincial Adriana Leher (Propuesta Federal) se reunió con autoridades de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, a los fines de avanzar en proyectos de urbanización de barrios vulnerables y obras de mejoramiento de espacios públicos. En representación de la Municipalidad de General Acha estuvo presente la directora de Obras Públicas, Susana Del Río.
En una entrevista con esta agencia, la legisladora pampeana explicó que parte de esas obras ya fueron anunciadas. “Las obras que se habían proyectado por 200 millones de pesos para las localidades de General Pico, Santa Rosa, Macachín y General Acha, ahora también abarcan a 25 de Mayo, Victorica, Sarah y Alvear”, señaló.
“De esta manera Nación aumentó la inversión en La Pampa, a partir de la proyección de ejecución de obras que beneficiarán a los habitantes pampeanos, otorgándoles mejor calidad de vida”, manifestó la diputada.

Propuestas.
Las poblaciones propusieron barrios, así que van a preparar los proyectos pertinentes para luego firmar los convenios y licitar la obra. Por ejemplo, Abel Abeldaño, intendente de 25 de Mayo, propuso urbanizar el barrio Los Pioneros; en General Pico, se está preparando el proyecto para el barrio Carlos Berg.
En el caso puntual de esta ciudad, Leher y la arquitecta Del Río, propusieron contribuir con el espacio público municipal que utiliza el Club Unión Acha, con infraestructura; avanzando además, en la línea del Promeba en el barrio El Oeste, y el mejoramiento de la plaza calle Sarmiento, entre Rivadavia y Charlone.
“El caso de Santa Rosa es más complejo por la emergencia de saneamiento ambiental, lo que requerirá alguna obra complementaria”, concluyó la diputada, quien precisó que también asistieron intendentes y concejales de la capital pampeana, de Victorica, General Pico, Sarah, 25 de Mayo e Intendente Alvear.

Integración.
En el encuentro también estuvo el gerente de Programación del IPAV, Mauro Corredera, y de la coordinación del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). “La idea es trabajar en conjunto sobre las obras públicas que favorecerán a La Pampa, y podemos hacerlo en equipo con el gobierno provincial”, añadió.
Leher dijo que se está trabajando en función de “mejorar la calidad de vida de los pampeanos, para que no quede sólo en una promesa, sino en proyectos concretos de integración entre provincia, municipio y Nación”.
Las localidades presentarán proyectos de urbanización de barrios y de mejoramiento del espacio público, elegidos por las municipalidades. Además, se construirán playones con funciones recreativas y de inclusión social, o se mejorarán los ya existentes. Son proyectos integrales atravesados por módulos sociales, dijo.

Compartir