Presentan la Junta Comunal de Defensa Civil de Realicó

EL MINISTRO VILLALVA ANUNCIO EQUIPAMIENTO PARA SEGURIDAD VIAL

Con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, Leonardo Villalva, se conformó la Junta Comunal de Defensa Civil de Realicó. Participaron el intendente local, Facundo Sola, el director general de Defensa Civil provincial, Gustavo Romero, entre otros funcionarios. Además se firmó un convenio de distribución de coparticipación del formulario nacional de antecedentes de tránsito y la entrega de un alcoholímetro de última generación.
El acto se llevó a cabo en el salón de Actos de la municipalidad y asistieron además el subsecretario de Justicia y Seguridad, Ricardo Torres, el secretario Ariel Antón, el secretario general de Coordinación local, Carlos Míguez, y el director de Tránsito, Controles e Inspecciones, Daniel Fábrega, como así también representantes de instituciones intermedias.
En la oportunidad se presentó una nueva unidad Chevrolet S10 cero kilómetro que fue entregada a la comisaría departamental. Uno de los convenios firmados es el de distribución de coparticipación del formulario Nacional de Antecedentes de Tránsito, por ser Realicó el primer municipio pampeano para la entrega de la licencia para conducir nacional, se recibió un alcoholímetro de última generación.
El ministro Villalva dijo que a través de estos convenios se otorga a la comuna un financiamiento para equipamiento en seguridad vial, que se logra con cada emisión de certificados nacionales de antecedentes de tránsito.
Consultado por la seguridad, el funcionario explicó que “en materia de seguridad no hay límites presupuestarios para este gobierno. Nos habíamos comprometido en entregar un móvil, también una casilla policial móvil, la construcción de la nueva comisaría y hemos cumplido”.

Defensa Civil.
Por su parte, Sola explicó: “Tenemos un compromiso en materia de seguridad y prevención y se va cumpliendo. Asumimos un compromiso de hace algunos años, que tiene que ver con la creación de la Junta Comunal de Defensa Civil. Queremos que la comunidad se organice y esta junta es para lograr una respuesta inmediata ante posibles tragedias o catástrofes”.
El director de Defensa Civil, Gustavo Romero, indicó: “Trabajaremos juntos en lo que necesite la sociedad realiquense, se brindará la capacitación necesaria, se realizará un mapeo de la localidad para conocer mejor donde pueden ocurrir mayores inconvenientes y organizarnos para afrontarlos entre todos”.