Presentan proyecto por molino harinero

(Maisonnave) – Autoridades comunales de Maisonnave y un grupo de empresarios privados presentaron un proyecto ante el gobierno provincial para instalar en esa localidad un molino harinero. El presidente de la comisión de Fomento, Luis Bertero, dijo que la idea del grupo empresarial es abastecer el mercado interno, externo y a futuro la instalación de una panadería para agregar valor al producto.
El proyecto tendría una inversión de unos 20 millones de pesos, de los cuales el 70% será financiado por el gobierno provincial. Además las autoridades de Maisonnave habrían cedido a la empresa un terreno para su instalación, ubicado al norte del pueblo, a pocos metros del balneario.
Los empresarios que impulsan el proyecto son el Grupo Molinero Maita, y además un empresario realiquense estaría integrando este proyecto, por lo cual se habría elegido esta zona. Si bien en Realicó ya hay instalado un molino harinero, éste pertenece a una multinacional y no abastece el mercado regional.
El proyecto apunta a una molienda de unas 200 toneladas diarias de trigo, para una producción de harina del tipo de tres y cuatro ceros, premezcla y harinas leudantes y la creación de alrededor de 26 puesto de trabajos en planta.
La empresa ya tendría algunas máquinas, y al momento de tener la probación del dinero por parte de la Provincia, iniciarían las obras edilicias. La instalación de este molino generó expectativa ya que brindaría una salida laboral para los desocupados.