Presentarán alegatos

JUICIO POR EL HOMICIDIO DE SOTELO

(General Pico) – El penalista Armando Agüero y los fiscales Luciano Rebechi e Ivana Hernández, presentarán hoy los alegatos de clausura en el debate oral y público que se sigue en los tribunales piquenses contra Rodolfo Higinio Rodríguez, por el homicidio de Julio Sotelo (75), cometido durante la noche del 20 de diciembre del año anterior en el sector del Barrio Indios Ranqueles de esta ciudad.
La tercera audiencia del juicio que coordina el tribunal colegiado que integran los jueces Marcelo Pagano, Florentino Rubio y Carlos Pellegino, fue presenciada por alumnos del Colegio República de El Salvador, en el marco del programa “La Justicia va a la escuela”.
En la audiencia de ayer, en la que se agotó la lista de testigos, declaró tanto la esposa como la hija del imputado, quien fue amenazada con un arma blanca en el interior de la vivienda por uno de los integrantes de la familia Fernández y nieto del fallecido.
También declaró el personal policial que trabajó en el lugar del hecho y participó de la detención del imputado. Entre ellos, estuvieron el jefe de la Comisaría Segunda, Ricardo Padilla, y el titular de la Unidad Regional II, el comisario mayor, Javier Marotti.
El personal policial explicó el cuadro que encontró cuando llegó a la escena del crimen, ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 46 bis entre 29 y 31. También se explayaron sobre el relato que les hizo imputado, sobre cómo fue amenazado tanto él como su familia y como ingresaron a su domicilio.

Legítima defensa.
También declararon vecinos de la cuadra a los cuales la esposa de Rodríguez, en el momento del incidente llamó por teléfono para que dieran aviso a la policía, y se escucharon los audios de las distintas comunicaciones telefónicas. El martes habían declarado los peritos médicos como el psiquiatra forense.
Hoy el defensor, durante los alegatos de clausura sostendrá que Rodríguez actuó haciendo uso de la legítima defensa. La próxima semana se dará a conocer el fallo.

Compartir