Presentaron apelación en tribunales

(General Pico) – Raquel Barabaschi y Ricardo De Udaetta, en representación de las organizaciones sociales locales, apelaron ayer en tribunales la decisión de la jueza de control Jimena Cardoso, quien rechazó el habeas corpus preventivo que habían presentado tras la detención de un menor en la vía pública, en el que consideraron que se trató de un nuevo caso de abuso policial. El menor demorado es hijo del dirigente social Manuel Lazarte, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos.
El lunes a la tarde, la magistrada rechazó el recurso de Habeas Corpus preventivo que habían presentado, tras argumentar que “no hubo un accionar ilegítimo por parte de la policía”, de la cual dijo que actuó “conforme a derecho y de acuerdo a las previsiones del Código Procesal Penal y de la Constitución Provincial”. Además ordenó al Ministerio Público Fiscal que iniciara actuaciones en caso que considerara que se cometió un delito de acción pública, y ordenó que se ponga en conocimiento de la denuncia al Ministerio de Bienestar Social y al defensor del niño”.
Por su parte, Lazarte subrayó que la demora que sufrió su hijo sirvió para que salieran a la luz “un montón de casos que están sucediendo en la provincia”. Y convocó a la ciudadanía a una asamblea que se llevará a cabo hoy a las 18, en la pista de skate, en la que “se debatirá sobre la seguridad de niños y adolescentes”.

Compartir