Presentaron la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo

En la Subsecretaría de Turismo tuvo lugar la presentación oficial de la 11° Fiesta Provincial de la Alfalfa y el Petróleo Pampeano “Tiempo de Producir”, a celebrarse el sábado y domingo, en el predio Deportivo del Club Infantil 25 de Mayo, de esa localidad.
El acto estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y el director de Turismo, José Grotto. Maggio remarcó que la provincia cuenta con múltiples fiestas populares, siendo la de la Alfalfa y el Petróleo, una de ellas. “El evento no sólo tendrá dos días de espectáculos, sino que también contará con una serie de actividades que tienen que ver con la muestra de producciones, artesanías y expresiones que hacen a toda la actividad que se realiza en la zona y se relacionan al cultivo”, indicó.
Maggio consideró que “las fiestas populares, ya no son solamente un evento festivo, sino que se han convertido en una oportunidad laboral, en donde los expositores y microemprendeores exponen y en ocasiones venden sus productos, en el caso de los artistas tienen las posibilidad de actuar, hacerse conocer y recibir una remuneración por su espectáculo”.
En lo que respecta al programa, iniciará el sábado a las 19, con el desfile alegórico; a las 20.30 se realizará el acto inaugural con el tradicional corte de cintas. Durante la jornada se podrá apreciar la presencia de grupos y artistas de folklore, como Integración Pehuenche, Dúo Hermanos Gómez, Grupo Tradiciones Chilenas, Ballet Aparcero Gaucho, Las Voces de Mi Tierra, Colectividad de Bolivia, Ballet Danzas Amanecer, Las Voces del Sauzal y un Show a cargo de los Picunches.

Cierre.
En el último día festivo, la apertura estará a cargo del grupo Impacto, además se presentarán Los Chamas de Cristal, Zaira y su Sabor y un Show en vivo de La Barra. Para finalizar se realizará el sorteo de la rifa del festival y tendrá lugar la elección de la reina.
Para los interesados en realizar algún tipo de consulta, se podrán comunicar mediante la red social Facebook como fiesta de la alfalfa y petróleo, o mediante el Facebook de Turismo, como Turismo La Pampa.