Presentaron la Tarjeta Joven

EDUARDO CASTEX: ANUNCIAN PUESTA EN MARCHA DE AGENCIA JUVENIL

El programa ya tiene más de 620 convenios firmados con beneficios para los destinatarios de 14 a 30 años. Los pasajes en ómnibus tienen un convenio centralista, hay más descuento cuando se adquieren en la Dirección de Juventud, y en el interior la rebaja es inferior.
EDUARDO CASTEX – El director general de Juventud de La Pampa, Manuel Feito, y el intendente local, Julio González, presentaron la Tarjeta Joven y anunciaron la puesta en funcionamiento de la Agencia Juvenil en Eduardo Castex. Los funcionarios destacaron que ya se adhirieron ocho comercios locales a este programa del Ministerio de Desarrollo Social de provincia, y anticiparon que continuarán “visitando negocios y empresas para sumarse a este iniciativa” destinada para jóvenes de 14 a 30 años.
El acto se desarrolló ayer en la Sala de Conferencias de la comuna. Los funcionarios que los trámites de adhesión a la Tarjeta Joven se podrán realizar en la Agencia Juvenil local, que funciona en el edificio de la Oficina de Empleo, en diagonal 9 de Julio 650. “Este es un beneficio para los jóvenes que podrán acceder a utilidades dentro y fuera de la provincia, porque también la podrán utilizar en algunos de los sitios donde concurren para cursar estudios
universitarios”, destacó González.
El programa otorga beneficios: se obtienen descuentos, capacitaciones y demás servicios en más de 600 comercios que ya están adheridos. Los beneficiarios pueden acceder a descuentos en comercios y servicios en La Pampa, pero también en Córdoba, Bahía Blanca y Buenos Aires, que son los destinos más elegidos por los pampeanos a la hora de continuar sus estudios. Además, brinda acceso a capacitaciones, oficios, servicios, y participaciones que lleva adelante la cartera Social de La Pampa.
Martín Araya explicó que ya se firmaron ocho convenios con comercios locales. “Hemos visitado locales donde firmamos convenios beneficios para los jóvenes castenses, entre los cuales se encuentran tiendas de ropa, maxikioscos y peluquerías; y ayuda mucho a los chicos cuando tengan que realizar sus compras”, dijo.
Explicó que los comerciantes con este plan también “tienen un beneficio porque la Provincia compensa los descuentos con publicidad gratuita en La Pampa, en los catálogos que distribuimos todos los meses y que se envían por Internet”.

“Más de 620 convenios”.
Feito detalló que Tarjeta Joven tiene tres líneas de beneficios. “La que ofrece la Dirección de Juventud como fotocopiado, servicios de pasajes o la Casa de la Juventud en Córdoba; los beneficios que otorgan los municipios y las agencias juveniles y la gran novedad es la parte privada donde tenemos 620 convenios distribuidos en localidades pampeanas, y también en Bahía Blanca, Córdoba y Buenos Aires que son las ciudades más elegidas por los jóvenes para cursar estudios universitarios”.
Explicó como funcionan los convenios -¿centralistas?- con tres empresas de transporte de pasajeros. Los beneficiarios que acceden a esta tarjeta tienen un descuento del 30%, cuando compran los pasajes en la Dirección de Juventud en Santa Rosa o en la Casa de La Pampa en Córdoba. Pero, cuando concurren a las boleterías en los pueblos, el descuento alcanza el 20%. Aceptar estos acuerdos desde una repartición oficial, significa ir contra la descentralización que pretende llevar adelante la gestión vernista.
“El joven de Castex que tenga esta tarjeta la podrá usar en Córdoba, Buenos Aires, y localidades pampeanas”, destacó Feito.

Compartir