Presentaron las Escuelas Provinciales de Natación

Este lunes se presentaron las Escuelas Provinciales de Natación, que comenzarán el próximo 5 de junio en varias localidades pampeanas.
Las mismas estarán dirigidas para niños y niñas de 7 a 10 años, tendrán una duración de junio a diciembre y contarán con cupos limitados. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.
El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y el director de Deportes, Ceferino Almudévar.
“La idea es tratar de repetir la buena experiencia que se tuvo el año pasado y mejorarla en cuanto a participación y concurrencia de los chicos. Está el acompañamiento del área de Educación, que se va a encargar de informar a los chicos de esta nueva modalidad”, comunicó el subsecretario.

“Detectar talentos”.
Por su parte, Almudévar agregó que el plan busca masificar la cantidad de deportistas en la actividad en toda La Pampa. “La idea es también detectar talentos en el deporte para que sigan dentro de la línea federativa. Se busca tener muchos nadadores en la provincia, aprovechando las piletas climatizados que tenemos y algunas que estan en proyecto de construirse”, contó el director de Deportes.
“Me gustaría resaltar que vamos agregar a la localidad de Eduardo Castex. También queremos decir que todas las piletas que se centralizan reciben localidades de influencia. Por ejemplo, la pileta de All Boys va a recibir a nadadores de tercer, cuarto y quinto grados de Toay, de Anguil, de Ataliva Roca y de alguna otra localidad que se quiera sumar”, explicó.
Las Escuelas darán sus clases con una modalidad de contraturno, o séa, que los chicos que vayan a la escuela por la mañana, tendrán las clases por la tarde y viceversa. Los lunes, martes y miércoles se trabajará con la masa de chicos en los diferentes estilos de natación y el viernes buscarán detectar talentos y pulir la técnica de los estilos.
El programa de las Escuelas Provinciales genera un presupuesto de entre 800.000 y 900.000 pesos, para todas las sedes de la provincia. También tiene un cupo limitado de inscriptos, pero en el caso de exceder el límite, se agregarán nuevos horarios con el objetivo de recibir a todos los chicos. Más de 25 profesores trabajarán diseminado, con más de 4000 beneficiarios.

Puntos de inscripción.
Los diferentes puntos de inscripción son: en Santa Rosa, se realizarán en la Dirección General de Deportes -Quintana y Pellegrini-, de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00 horas; en General Pico, en la Dirección de Deportes municipal, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas; en General Acha, en Dirección de Deportes, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:30 horas; en Victorica, en la Dirección de Deportes, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30 horas; en Realicó, en la Dirección de Deportes Municipal, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00; en General San Martín, en la Dirección de Deportes Municipal, de 08:00 a 12:30; en La Adela, en la Dirección de Deportes Municipal, de 08:00 a 12:30 horas y en Casa Piedra, en la Dirección de Deportes Municipal, de 08:00 a 12:30 horas.

Natatorios.
Los natatorios donde funcionarán las Escuelas serán: el Club All Boys en Santa Rosa, el club Pico FBC en General Pico, la pileta del Centro Rincón Vasco de General Acha, pileta del club Banco Nación de Victorica y las piletas municipales de Realicó, General San Martín, La Adela y Casa de Piedra.

Coordinadores.
Mientras que los coordinadores serán: José Del Sol (Santa Rosa), Carina Monachesi (General Pico), Walter Andiarena (General Acha), Matías Borthiry (Victorica), Diana Gonzales (Realicó), Hugo Magario (General San Martín), Tomás Altamirano (La Adela) y Luis Ramírez (Casa de Piedra).