Presentaron a las nuevas directoras

JARDIN DE INFANTES DE WINIFREDA PASO A DEPENDER DE SANTA ROSA

La institución educativa winifredense dejó de pertenecer a la dirección del JIN 10 de Eduardo Castex y ahora su funcionamiento es supervisado desde la ciudad capital. Las maestras jardineras tendrán acceso más frecuente al Centro de Apoyo Escolar, entre otros beneficios.
El Jardín de Infantes “Semillitas de Colores”, ubicado en la Escuela 104 de Winifreda, depende desde hace una semana de la dirección del JIN 25 de Santa Rosa, creado recientemente por el gobierno provincial. Su directora es Alicia Flecha y la vicedirectora, Patricia Ortiz Echagüe.
Las nuevas directivas fueron presentadas por la coordinadora de la Zona Centro del Nivel Inicial, Beatriz De Elorriaga, a los padres y madres de los niños de 4 y 5 años escolarizados, en un encuentro que mantuvo con todos ellos en el salón de actos del edificio educativo.
La funcionaria del Ministerio de Cultura y Educación les explicó a los progenitores que el jardín local dejó de pertenecer a la dirección del JIN 10 de Eduardo Castex y ahora su funcionamiento es supervisado desde la ciudad capital. Reveló que el cambio de dirección era algo que estaban solicitando “desde hace mucho tiempo” las maestras jardineras del pueblo para tener un acceso “más formal” con el Centro de Apoyo Escolar (CAE), entre otros beneficios.
Además del cambio administrativo y funcional, está en etapa de evaluación la creación de nuevos cargos de educación física y música, los cuales serían compartidos entre los jardines de Santa Rosa y Winifreda.
Los niños locales seguirán recibiendo los mismos saberes “con la mirada de los nuevos directivos”, apuntó De Elorriaga. En simultáneo con el cambio de dirección se produjo un movimiento de personal: la docente winifredense Claudia Vaya dejó de trabajar en el jardín de infantes de esta localidad y asumió como secretaria del JIN 25 de la capital pampeana.
Fue reemplazada por su colega Alejandra Crespo, quien llegó proveniente de Córdoba. De Elorriaga se mostró “conforme” con el desempeño de las maestras locales en las aulas. “Tenemos referencias que están trabajando muy bien”, indicó.
Antes de su visita, las directoras del JIN 10 de la ciudad castense, Mariela Bustamante y Silvina Soncini, habían estado en la Escuela 104 donde se despidieron de las maestras y alumnos.

Nueva sala.
Al comienzo del actual ciclo lectivo, la institución abrió las puertas a una nueva sala de 4 años en el turno mañana donde además funciona un aula de 5 años, mientras que a la tarde se dictan clases en un espacio integrado por escolares de ambas edades. La matrícula asciende a 67 chicos. La mayoría de ellos se conocen porque antes de ingresar al jardín asistieron al programa social Ayelén y cuando tenían dos años a la guardería municipal.
La intendenta Marta Berg informó recientemente que desde el Area de Arquitectura del MCE le comunicaron que la ministra del área, Jacqueline Evangelista, había resuelto incluir en el presupuesto provincial 2016 la construcción de un jardín de infantes propio para Winifreda.