Presentaron una muestra fotográfica

"BIODIVERSIDAD EN TOAY", EN LA CASA MUSEO OLGA OROZCO

La actividad está a cargo del periodista Lothar Draeger. En la muestra se puede observar la flora autóctona y exótica y muchos polinizadores como las abejas y hormigas, que hacen a la aparición de la primavera en la zona pampeana.
En la Casa Museo Olga Orozco de esta localidad se efectuó la presentación de la muestra fotográfica itinerante “Biodiversidad en Toay”, a cargo del periodista Lothar Draeger.
La actividad se celebró en la sala La Fantasma ante un buen marco de público, con el propósito de interpretar lo cercano, para ir gestando sensaciones naturales de la flora y la fauna de nuestra provincia, explorando un misterioso mundo esencial desde la abundante presencia floral pampeana.
“Es la primera vez que expongo aquí. En la muestra vamos a ver flora autóctona y exótica y muchos polinizadores como las abejas y hormigas, que hacen a la aparición de la primavera en la zona pampeana”, explicó.

Trabajo.
En este recorrido, Draeger lleva más de 100 presentaciones sobre el tema. “Es algo muy importante para mí que llevo hechas más de cien muestras y es la segunda que lo hago en un museo”, expresó.
En síntesis, para el autor este trabajo implica el disfrutar de la naturaleza, con todos sus beneficios, ya sea a través de caminatas, en bicicleta y porque no a caballo, permite encontrar todo tipo de flores e insectos con una diversidad de colores y formas inimaginadas previamente.
Para los apasionados a la fotografía o a quienes gustan encontrarse con multiplicidad de colores y gamas de sensaciones y aromas en su estado natural, el paisaje de La Pampa nos permite incursionar con esta aproximación a una variedad de especies.
En Toay, Santa Rosa, y toda su zona de influencia se pueden encontrar en mayor o menor medida las especies que presentaremos.
“Estas fotografías pueden sorprender por su variedad y colores. Pero, es sólo un paso en la exploración y permite una gestación de sensaciones variadas y saludables a la hora de interpretar nuestro patrimonio natural”, comentó.
“Cada una tiene una historia en particular, es un gusto que sirva para que la gente vaya a los museos. Esta muestra no ha sido superada en la provincia, es un gran logro desde lo personal y también para cada no de los vecinos de esta localidad”, agregó.

Espacios.
Esta muestra de 15 fotografías se divide en tres partes en diferentes espacios de exposición: la apertura fue en la CMOO, el 18 de septiembre está prevista la segunda parte en el Museo Provincial de Ciencias Naturales a las 8.30 horas, y, finalmente el 28 de septiembre en la Cámara de Diputados.