Presidente del CD justificó no sesionar

(Catriló) Después de la suspensión de la sesión, por segunda semana consecutiva, del concejo deliberante local, el presidente del cuerpo deliberativo, Mario Motzo (PJ), en dialogo con LA ARENA, se justificó diciendo que le pareció oportuno no realizar las reuniones porque “no había temas acuciantes para tratar”.
También agregó que “más allá de que el concejo no sesionó en las últimas dos semanas, no quiere decir que no trabajemos, ya que lo hacemos todos los días a través de las comisiones. La sesión de cada lunes es el corolario de ese trabajo”.
En el mismo sentido, el edil justicialista explicó “el CD no deja de funcionar porque no llevemos a cabo la reunión y es más; como presidente del mismo, sí me parece oportuno, en otro momento volvería a suspender otra sesión”.
Motzo, molesto por comentarios vertidos por la oposición sobre este tema, apuntó en sus críticas al concejal opositor, Eduardo Cabanettes, del Frepam. “Este concejal (Cabanettes) parece que aprendió muy poco de sus años como edil, porque pretende sesionar para que se traten proyectos pendientes y él ni siquiera ha presentado alguno”, disparó.
“Es más, uno de los proyectos que no tuvo aprobación aún es el presentado por el bloque de la Junta Vecinal para formar un gabinete bromatológico dependiente del municipio. Y este tema quedó pendiente por pedido del bloque del Frepam que lo quería estudiar, porque nosotros estamos de acuerdo en su aprobación”, sostuvo.
Finalmente, dirigió más dardos contra su colega: “Cabanettes dice que tiene un proyecto de cloacas, entonces sería bueno que lo presente porque el intendente está en la elaboración de uno, y el suyo podría servir. Pero la verdad que le resto importancia a lo que dice, al CD hay que llevar proyectos y soluciones concretas, pero no criticar sin aportar ideas”.