Préstamos despiertan interés

EL MUNICIPIO REALIZA MAS DE 30 ENTREVISTAS SEMANALES

(General Pico) – El director de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Marcos Pico, señaló que cada semana se realizan más de 30 entrevistas con los emprendedores de la ciudad que están buscando asesoramiento y tienen entre sus posibilidades acceder a un préstamo por la Ley de Descentralización o por la Ley de Promoción Económica.
El funcionario señaló que para ambas opciones crediticias están abiertas las inscripciones.
Dentro de la nueva gestión, indicó Pico, la asistencia financiera es una de las propuestas que rápidamente se pudo poner en marcha por la existencia de los fondos destinados. Así se continuó con los que corresponden a descentralización por la Ley 2461, que el municipio ya viene trabajando hace algunos años. Opción que crece por incorporar el recupero del pago de las cuotas de créditos anteriores junto con el fondo específico que a fines del 2015 quedó en un millón y medio de pesos.
La comuna piquense tiene buena experiencia en esta línea de créditos que hasta ahora tenía un máximo de 40.000 pesos pero se incrementará este año. Con excelentes resultados al lograr un recupero que llega al 95 por ciento. En la actualidad por esta modalidad hay unos 300 beneficiarios en plan de pago.

Crisis y préstamo.
Con la actual situación económica, que se vive a nivel nacional, el funcionario señaló que no se trata de otorgar un crédito que no se reduzca a dar una solución temporal que con el tiempo endeude al emprendedor. Por esa razón se buscan alternativas y se aconseja a los interesados sobre las opciones que existen, porque la asistencia puede brindarse desde diferentes lugares. Por ejemplo, a veces se trata de generar contactos, asesorar sobre la eficiencia de un proyecto, etc.
Sin embargo, es real que el 80 por ciento de las entrevistas realizadas por el municipio piquense son por la solicitud de ayuda financiera.
Con la Ley 2870, a través de Desarrollo Territorial, se comenzó a trabajar este año. Por ahora hay tres créditos entregados, siete que fueron presentados y se espera que salgan en breve, más cientos que quedaron en evaluación. Porque, cabe recordar, que hay un Consejo Productivo que evalúa cada propuesta y su análisis es definitorio para obtener el préstamo provincial.
A cada emprendedor, que ya logró el crédito, se le realiza un seguimiento para ver cómo invierte el dinero y que ese sea un apoyo financiero que haga al proyecto sustentable en el tiempo. Con un período de gracia de un año para comenzar a pagar las cuotas, los beneficiarios ya están abonando ahora los intereses. Mientras permanece un acompañamiento integral que incluye cuestiones de organización, comercialización, etc. para que las posibilidades de éxito sean reales.
??

??

Compartir