“Pretendemos llegar con genética al último rincón”

GOYENECHE VISITO CABAÑA PROVINCIAL

(Santa Isabel) – El ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, visitó recientemente la Cabaña provincial ubicada en Santa Isabel donde visualizó su realidad y mantuvo contacto con productores. Lo acompañaron el director de Ganadería, Ignacio Kotani, y la directora de Extensión Agropecuaria, Fernanda González.
Desde la cabaña “se venden toros y vaquillonas a precios de fomento en pos de que favorecer que los productores de la zona, vayan cambiando y mejorando la genética de sus animales”.
Del encuentro participaron, entre otros, los productores, especialistas en al materia, Arturo Tesso, de Cabaña Chañar Chico y Carlos Gaccio, de Cabaña El Amanecer, quien donó 5 vaquillonas y un toro a la cabaña provincial.
Goyeneche resaltó el salto de calidad en los rodeos. “Observamos un mejoramiento excepcional, es un trabajo que venimos haciendo desde hace 8 años, y tiene que ver con que hoy los productores aprecian el fomento, es muy importante. La cabaña tiene una calidad excepcional. Estamos muy conformes con el trabajo de la gente de aquí, de los responsables del personal que mantiene los animales muy cuidados”, aseguró.
Agregó que esta línea de trabajo responde a una iniciativa de muchos años, pero que se vio potenciada en los últimos 8 años “que se pretendió llegar con el mejoramiento genético hasta el último rincón de la provincia. Hay un trabajo que se hace con la Fundación de Santa Isabel, con el municipio, el Senasa, de manera de favorecer a los productores más chicos y tratar que se disemine esta genética en la mayor cantidad de productores posibles, este es el objetivo. La intención también es lograr en la zona un concurso de terneros, esto sería muy bueno que las próximas autoridades lo puedan implementar”, sintetizó.

“Año excepcional”.
El cabañero Arturo Tesso resaltó la tarea. “El resultado fue muy bueno, vemos unas vacas muy lindas, este es un año excepcional. Acá hay mucha gente que trabaja, todo esto es un equipo que ha trabajado muy bien. Es un aporte muy importante para la zona”, señaló.