Preventiva a joven por un violento robo

DETENIDO FUE CULPADO DE UN HOMICIDIO

(General Pico) – El juez de control Heber Pregno, de la segunda circunscripción judicial de provincia con asiento en esta ciudad, le dictó ayer a la mañana, la prisión preventiva por el término de 30 días al joven que fue detenido el sábado a la tarde en el sector del barrio Carlos Berg, quien está sospechado de haber sido partícipe de un violento robo que damnificó días atrás a un vecino alvearense. El acusado, cuando era menor de edad, fue encontrado culpable de un homicidio que se cometió en esta ciudad, por el cual se le dictó la responsabilidad penal.
El magistrado le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Nicolás Hugo Villegas, por los delitos de robo simple y privación ilegítima de la libertad en concurso real, y en forma alternativa, por la figura de encubrimiento. Al momento en el que se concretó la aprehensión del joven, en un allanamiento en las calles 19 y 50, en el interior de su domicilio se encontraron tres valores pertenecientes a la chequera que le fuera robada durante el violento hecho al alvearense Jorge Oscar Rosiere durante la madrugada del sábado 17 de diciembre.
Además en la audiencia que se realizó ayer, el juez ordenó que se le practique una extracción de sangre al imputado, para cotejar dicha muestra con los rastros que fueron hallados en dos precintos que se encontraron en el lugar del hecho, con los cuales fue atado de pies y manos el denunciante.
También ordenó la apertura de dos teléfonos celulares secuestrados en el domicilio del acusado, para que se realice el entrecruzamiento de llamadas y el análisis de mensajes de texto y de la actividad en las redes sociales.
Por último, Pregno dispuso que se le secuestraran las zapatillas que calzaba ayer Villegas, para hacer el cotejo de las huellas que fueron halladas en el domicilio alvearense donde se consumó el hecho delictivo.

Permanecerá preso.
Durante la audiencia, Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, pidió que se le impusiera la prisión preventiva hasta la finalización del proceso al joven y dio a conocer de manera breve los hechos investigados.
La funcionaria judicial indicó que los asaltantes le llevaron una suma de 10 mil pesos en efectivo y otros elementos como dos tablets, y que se fugaron en la camioneta del denunciante, la cual abandonaron en cercanías a General Pico. El acusado estuvo representado por la defensora oficial María José Gianinetto, que solicitó un régimen de prisión preventiva domiciliario hasta tanto se practiquen las medidas de prueba ordenadas.
El acusado tiempo atrás fue encontrado culpable de un homicidio que se cometió en esta ciudad, por el cual se le dictó la responsabilidad penal puesto que al momento del hecho era menor de edad.