Preventiva a presunto agresor

ATACO A GOLPES A SU PROPIA HIJA DE 12 AÑOS

Una menor sufrió lesiones leves en distintas partes del cuerpo, luego de haber sido atacada a golpes por su padre. La Justicia dictó la prisión preventiva del hombre, pero recuperará la libertad.
El Juez de Control Héctor Alberto Freigedo dictó la prisión preventiva a un hombre, acusado de haber golpeado a su propia hija, a quien le ocasionó lesiones en diferentes partes del cuerpo. El hecho se registró a mediados de agosto, en la vivienda que ambos habitaban en esta localidad.
De todas formas el presunto agresor recuperará la libertad el jueves, aunque a partir de allí no podrá mantener ningún tipo de contacto con la menor, ni con la madre de esta. Tampoco, podrá acercarse a ambas a una distancia de 300 metros hasta la finalización de la investigación.
Las medidas fueron dictadas por el magistrado durante la audiencia de formalización efectuada por el fiscal adjunto Francisco Cuenca, quien informó al imputado los hechos que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. En la ocasión, también estuvo presente la asesora de menores María Agostina Pensa.
En cuanto al encuadre jurídico hecho por Cuenca, de manera provisoria se imputó lesiones leves agravadas por el vínculo, en el marco de la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres. Asimismo, el fiscal adjunto fundó su pedido de prisión preventiva en la posibilidad de que el implicado pudiese influir sobre testigos y la propia víctima. Además, señaló que faltaba incorporarse a la causa diferentes informes, y aún había medidas probatorias por producirse.
De acuerdo al informe brindado por prensa de la fiscalía, por cuestiones familiares el hombre de 31 años agredió físicamente a su propia hija de 12 años, provocándole lesiones en distintas partes de su cuerpo: cara, brazos, piernas, y dorso, las cuales fueron calificadas como de carácter leves. Esto se habría producido por la noche, en momentos que la menor se hallaba con su padre en la vivienda que ambos habitaban en zona urbana de General Acha.

Antecedente.
Por otra parte, también se informó que en la audiencia, el fiscal adjunto Cuenca formalizó otra causa iniciada en contra del mismo vecino, pero esta vez por los delitos de amenazas en perjuicio de su ex pareja y madre de la menor aludida, y desobediencia judicial.
Se le atribuye haber incumplido las medidas de restricción de contacto y acercamiento dictada por el Juzgado de Control por el lapso de 90 días, en el marco de la causa iniciada en su contra a fines de enero de este año, oportunidad en la que habría atacado a golpes a su pareja.