Preventiva para acusado

DENUNCIAN A HOMBRE DE ABUSO CONTRA HIJA

(Rolón) – El hombre acusado por su ex pareja de haber abusado de una niña que es hija de ambos estará detenido al menos por 30 días mientras se sustancia la causa. Esto fue confirmado ayer a LA ARENA por el fiscal Marcos Sacco. También reveló que hallaron elementos probatorios que analiza la División Criminalística.
El pasado viernes una mujer realizó una denuncia en la sede policial de Rolón acusando a su ex pareja de haber abusado de una niña de 12 años que es hija de ambos. El hombre fue demorado por personal policial y quedó detenido en la comisaría departamental de Macachín, aunque desde el sábado está alojado en la Alcaidía de Santa Rosa.

El caso.
De acuerdo a fuentes consultadas el acusado y su pareja hacía tiempo que no convivían, pero el hombre, de 51 años, había logrado tener a la menor (11 años) bajo su tutela. El viernes la madre concurrió a la comisaría local y denunció una supuesta situación de abuso por lo que los agentes le dieron intervención a la Justicia que ordenó su detención, mandato que se cumplió a últimas horas de la tarde del mismo día.
Una vía de información a la que accedió este diario reveló que la situación decantó cuando el acusado se ausentó de su casa y la niña quedó con su abuela paterna y su pareja. En un momento la niña se quebró y les contó su padecimiento, que no sería nuevo, por lo que decidieron informar a la madre que también vive en Rolón. Pocos minutos más tarde la progenitora se dirigió a la dependencia policial y radicó una denuncia.
El personal policial local comunicó el caso a la departamental de Macachín quien a su vez la trasladó a la Justicia. Tomó el caso el fiscal Marcos Hernán Sacco, de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, quien solicitó mediante una orden del juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, la detención del hombre. La policía recién logró aprehenderlo a última hora de ese día cuando el individuo regresó de un viaje.
A pesar del hermetismo policial, por cuestiones legales, trascendió que tras la denuncia la niña fue trasladada al Hospital de Macachín donde profesionales sanitarios realizaron una revisión donde habrían constatado lesiones compatibles con abusos de carácter sexual. La Justicia, además de la pericia médica y la detención, ordenó otras medidas entre ellas un allanamiento a la morada del acusado.
En la mañana del sábado, a pedido del fiscal Sacco y ordenado por el juez Chapalcaz, personal de Criminalística realizó un allanamiento de la casa donde convivían padre e hija, ubicada en el sector trasero de la vivienda de su madre situada en Malvinas Argentinas y Diego Morón de Rolón. Desde la policía informaron que “se secuestraron elementos de prueba que hacen a la causa”.

Seguirá detenido.
El fiscal Sacco fue consultado ayer por este diario sobre el tema. “El sábado pedimos el traslado del detenido a Santa Rosa y formalizamos la acusación. También decidimos que continúe detenido por 30 días mientras se hace la instrucción”, reveló.
“En el allanamiento que se hizo por personal de Criminalística el pasado sábado en la vivienda en la que el acusado compartía con su hija se secuestraron elementos que hacen a la causa”, indicó.
“Hay una investigación en curso y aún no contamos con ninguna certeza. Las muestras recogidas todavía están siendo peritadas. En este sentido hay que resaltar el trabajo del oficial a cargo de la dependencia de Rolón, Jonatan Chávez, que con los escasos recursos que tenía hizo una excelente colaboración”, agregó.
“Un paso importante es la Cámara Gesell que llevaremos adelante con la menor. Estamos esperando que desde la oficina judicial lo confirmen, hay una sola psicóloga pero creo que será entre jueves y viernes”, concluyó el fiscal Sacco.