Preventiva para joven

PUELCHES: AGREDIO A SU PAREJA

El juez de control Héctor Alberto Freigedo dictó la prisión preventiva al joven acusado de haber agredido físicamente a su pareja, quien sufrió lesiones que serían de carácter leve. El hecho se produjo en la madrugada de ayer en el interior de una vivienda de Puelches.
La determinación del magistrado fue adoptada durante la audiencia de formalización de la investigación realizada ayer por la mañana en la sala del edificio judicial local. En la oportunidad, el fiscal sustituto José Luis Coito, informó al implicado -estuvo asistido por el defensor oficial sustituto Juan José Hermúa- el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.
En esa misma audiencia Freigedo resolvió decretar la prisión preventiva del involucrado por tres días, de modo tal que recuperará su libertad mañana. De todas formas, la preventiva fue sustituida por medidas que consisten en la prohibición de mantener todo tipo de contacto y comunicación de manera absoluta con la víctima.
En un principio el fiscal sustituto José Luis Coito atribuyó al joven haber cometido el delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo. El hecho fue encuadrado también como violencia de género.

Hecho.
Antes de llevarse a cabo la formalización de la pesquisa, el presunto agresor fue trasladado hacia dependencias de la oficina única del ministerio público fiscal achense, donde prestó declaración en calidad de imputado previo haber recibido el asesoramiento legal de su defensa.
Pasada la 1 de ayer, en momentos que el joven se encontraba en su domicilio junto a su pareja, se inició una discusión que derivó en una agresión física de parte del hombre. Le habría dado golpes de puño en diferentes partes del cuerpo a la mujer. También habría amenazado a su concubina.

Compartir