Preventiva por robo agravado

UNO DE LOS IMPUTADOS ESTA PROFUGO DE LA JUSTICIA

(General Acha) – Un adolescente permanecerá detenido por un lapso de 30 días. Así lo dispuso el juez de Control de esta ciudad Héctor Freigedo, durante la audiencia de formalización llevada a cabo ayer por la mañana en la sede judicial de calle 665 de General Acha.
Se le atribuye haber sustraído una docena de celulares, entre otros elementos de valor, del interior de un local comercial de la localidad de 25 de Mayo. En un principio, la causa se caratula como robo calificado porque se produjo con perforación en el techo (artículo 167, inciso 3, del CPA). No obstante, el fiscal adjunto Francisco Cuenca, encuadró el hecho de manera alternativa como supuesto robo simple (artículo 164 del Código Penal Argentino).
En representación de la oficina única del ministerio público fiscal de 25 de Mayo asistió el adjunto Francisco Cuenca, quien fundó su pedido de prisión preventiva contra el implicado en aspectos relacionados con la necesidad de producir elementos probatorios que, de recuperar su libertad, podría entorpecer la investigación.

Peticiones.
El juez Freigedo hizo lugar a la petición hecha por Cuenca, desechando de esa manera los planteos hechos por el defensor oficial sustituto Marco Mezzasalma, quien representa legalmente al involucrado, y propuso medidas que reemplacen la detención de su defendido, se informó desde prensa de la fiscalía.
En este sentido la defensa solicitó la sustitución de la prisión preventiva por un impedimento de contacto y comunicación absoluto con la parte damnificada, y una prohibición de egreso a 25 de Mayo. En su caso, Mezzasalma pidió que de manera subsidiaria se disponga un arresto domiciliario con vigilancia sorpresiva, o en última instancia la prisión efectiva por el término de cinco o siete días corridos.
Mientras tanto la policía, bajo la coordinación de la fiscalía, trabaja en la búsqueda de un segundo implicado, quien habría cometido el ilícito junto al adolescente detenido. Se encuentra prófugo, y se estima que habría huido hacia la provincia de Mendoza.

Hecho.
El hecho se produjo el 14/05/2.016 durante la madrugada, se presume que fue entre 4 y las 5, en el negocio denominado “25 celulares”, que funciona en calle Eduardo Castex 140 de la localidad de 25 de Mayo. En la oportunidad, los imputados -uno de ellos detenido-, ingresaron previo violentar el techo del comercio, y después de haber dañado la vidriera donde se encontraban los teléfonos móviles, sustrajeron una docena de diferentes marcas (Iphone, Blackberry, Samsung, y Alcatel); además de otros elementos de valor que había en el lugar.
Antes de llevarse a cabo la audiencia de formalización, el detenido (de 19 años, y oriundo de esa población), fue trasladado hacia dependencias de la fiscalía de General Acha, donde prestó declaración previo a recibir el asesoramiento legal de su defensor.